Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Tribunal declara culpable de abusos sexuales a dirigente de Traves-Chile

Viernes 27 noviembre 2009 | 12:20

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Por 4 delitos de abusos sexuales reiterados contra menores de edad, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a David Leonardo Parada Araya (40), alias “Silvia”, transexual que lidera el movimiento Traves-Chile.

Junto con acreditar la responsabilidad penal del imputado en los delitos formalizados, se resolvió absolverlo de 2 ilícitos de similares características por afectar a mayores de 16 años, episodios que no pudieron ser fundamentados en el estrado por el Ministerio Público.

Parada Araya fue acusado por los presuntos delitos cometidos en contra de los menores de 13 años de iniciales E.M.P.A.; O.S.T.A.; I.A.M.B. y P.A.P.R., por lo cual la fiscalía Centro Norte pidió 12 años de cárcel.

Según explicó la fiscal a cargo de la causa, Lorena Barudi, “los chicos llegaban ahí (hogar San Pedro Armengol de Recoleta) y el acusado, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, los tomaba, los llevaba a una pieza, en la pieza les procedía a bajar la ropa, los tiraba en una cama y ella se arrodillaba y procedía al sexo oral”.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver