Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 25 noviembre 2009 | 15:59
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Agencia UPI • visitas
La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, inauguró este miércoles la duodécima versión de la Expomundorural 2009, la mayor muestra y feria de negocios campesina del Cono Sur, que se desarrolla hasta el domingo 29 en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina.
La autoridad, junto al Subsecretario de la cartera, Reinaldo Ruiz, visitaron las dependencias de la feria, que reúne a 190 empresas campesinas de todo el país, de los rubros de alimentos procesados, alimentos frescos, frutas y hortalizas, plantas y flores, artesanías y turismo rural.
La gran muestra organizada por el Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), también se constituye como una plataforma de comercialización y de negocios para las micro y pequeñas empresas, pues reúne a los productores, emprendedores e innovadores con los agentes de las cadenas aerocomerciales.
Cabe recordar que en la versión 2008, la feria recaudó $640 millones en ventas en stand y cerca de 3 millones de dólares en negocios potenciales y que se esperan superar en esta versión 2009.
En esta versión, la feria contará con una muestra ganadera con bovinos de productores campesinos, que han resultado de programas de inseminación artificial, un módulo de demostración lechera donde se realizará una exhibición de una sala de ordeña mecanizada, clases de cocina gratuitas al público y una muestra de los platos y las preparaciones que pueden hacerse con los productos que están en exposición en la feria.
También existirá otro espacio denominado “Rincones Mágicos de Chile”, proyecto que busca mostrar la magia, encantos, sabores y la cultura de territorios especiales de Chile. Por ejemplo, la cultura aymara, las islas de Rapa Nui, Juan Fernández y Chiloé, la Araucanía y la zona extrema del sur del país. En el lugar el público podrá degustar frutas tropicales, langosta, papas chilotas nativas de colores y artesanía ancestral.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-BíoSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver