Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Frei defiende inclusión de lesbianas en su franja televisiva

Martes 24 noviembre 2009 | 21:58

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Nelson Oteíza •  visitas

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, defendió la inclusión de lesbianas en su franja de propaganda televisiva, en repuesta al cuestionamiento del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

En una actividad con adultos mayores de San Joaquín, dijo que es miembro de la Iglesia Católica, pero advirtió que así como hay una gran mayoría de chilenos que es heterosexual, hay un porcentaje importante de la sociedad que es homosexual.

Frei agregó que, por lo tanto, ambas realidades están en todos los sectores y es un tema que hay que debatir de cara a la ciudadanía.

Frei puntualizó que temas como la distribución de la píldora del día después, los 30 mil embarazos adolescentes, los más de 70 mil abortos, las uniones de hecho, el 60% de niños nacidos fuera del matrimonio y la homosexualidad deben ser debatidos.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, acusó a la Iglesia Católica de chantajear a la clase política con su crítica a la inclusión de las minorías sexuales en la campaña.

El dirigente planteó que la jerarquía eclesiástica pretende utilizar en este tipo de materias el poder moral que ganó en la Dictadura.

Rolando Jiménez añadió que la inclusión del tema homosexual en la franja de propaganda televisiva no obedece a un interés repentino de los candidatos, sino a años de trabajo de las organizaciones que representan a esta minoría.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver