Prófugo de la justicia se encuentra el matrimonio condenado como los autores de la denominada “Estafa del Siglo”, obligados a pagar con cárcel los delitos cometidos en contra 26 víctimas defraudadas en 2500 millones de pesos . Se extendió orden amplia de detención en su contra a la PDI.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la condena a 4 años de privación de libertad por infracción a la ley de bancos para Alejandra Romero Santibáñez y de su esposo, Jorge Sepúlveda Monsalves, sin ser ubicados hasta el momento para el “cúmplase” de la sentencia, indicó el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Paredes.

Muchas de las 26 víctimas estafadas en 2500 millones de pesos intentarán en nuevas acciones judiciales, recuperar su patrimonio mediante acciones civiles, en atención que el Ministerio Público logró cautelar parte del patrimonio de la pareja de asesores financieros.

Consultado por La Radio, el representante de la Fiscalía dijo que se extendió el viernes la orden para que sean ingresados a la cárcel Romero Santibáñez y Sepúlveda Monsalvez.

El matrimonio Sepúlveda-Romero, fue imputado del delito de estafa reiterada en contra de 26 personas, por un monto de 2500 millones de pesos, generando la condena del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, de 4 años de cárcel efectiva por infracción a la ley de bancos para cada uno de ellos, en tanto Jorge Sepúlveda debe cumplir además por delitos ya sancionados, otros 6 años de presidio efectivo.