Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Dirigentes de la Conadi dieron a conocer supuestas irregularidades del organismo ante Cámara de Diputados

Miércoles 4 noviembre 2009 | 17:06

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Hugo Oviedo •  visitas

Ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, se presentaron los dirigentes de los funcionarios de la Conadi, quienes desde el pasado 15 de octubre mantienen un paro indefinido por sus demandas.

Los dirigentes dieron a conocer las supuestas irregularidades en el fondo de tierras y en la elección de cargos directivos.

Esta es la segunda interrogación que realiza la comisión investigadora, luego que se haya presentado a declarar el Director Nacional de la Conadi, Álvaro Marifil.

Según Manuel Namuncura, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios, presentaron a la comisión 39 denuncias que han llevado hasta la Contraloría por irregularidades en el fondo de tierras y la elección de los cargos directivos.

Namuncura, enfatizó que la postura de todos los funcionarios de la Conadi, es esclarecer el uso fraudulento de recursos públicos, que son pagados por todos los chilenos y que el gobierno no quiere reconocer.

La comisión presidida por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García y compuesta por parlamentarios de todo el espectro político tienen un plazo de 45 días para evacuar un informe, respecto a las irregularidades cometidas por operadores políticos al interior de la Conadi, en la entrega fraudulenta de tierras y la elección irregular de los cargos directivos.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver