Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 4 noviembre 2009 | 19:05
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Marjory Miranda • visitas
Con una masiva marcha culminó el paro convocado por los 16 gremios que componen la mesa del sector público.
Imagen: ANEF.

Fue parte del ambiente de la marcha convocada por los empleados públicos. Más de 10 mil funcionarios que con pancartas y gritando consignas en contra del Gobierno se manifestaron en Santiago y en las principales ciudades del país.
Así culminó el paro nacional convocado por los 16 gremios que componen la mesa del sector público y que por dos días cerró los servicios y la atención a los usuarios. Los dirigentes cifraron incluso la adhesión a la movilización en un 95%.
Así lo confirmó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De La Puente, quien entregó excusas a las personas que llegaron a los servicios a realizar trámites, y recalcó que el paro era necesario para advertir al Gobierno que no aceptarán el 2,5% de reajuste salarial que éste ofertó a los funcionarios.
Los dirigentes iniciaron incluso las negociaciones con los parlamentarios para sumar apoyo a su petitorio. Esto, porque sólo quedan 3 reuniones para que termine la negociación por el reajuste y de no llegar a un acuerdo este se definirá en el Congreso.
A raíz de esto, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, respaldó la demanda de los trabajadores fiscales y llamó al Ejecutivo a evitar más movilizaciones.
En tanto, la diputada DC, Carolina Goic, señaló que como parlamentarios darán todas las facilidades para aprobar el proyecto de reajuste.
En el petitorio de la mesa del sector público se exige un reajuste salarial del 8% y 10% para sueldos menores a 800 mil pesos, subir los sueldos más bajos, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y bonos de vacaciones y términos de conflicto entre otros.
Este viernes se desarrollará la quinta negociación entre la mesa y el Gobierno y se espera que en esta instancia los dirigentes entreguen una contrapropuesta a los ministros de Hacienda y Trabajo.
Los siguientes son los informes de la situación de hoy de este paro en el país.
Arica
Antofagasta
Rancagua
Talca
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt
CLAVES:
Adhesión, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Antofagasta, Arica, Concepción, Empleados Públicos, Gobierno, Los Angeles, manifestaciones, Negociaciones, Osorno, paro nacional, Puerto Montt, Rancagua, Raúl De la Puente, reajuste salarial, Región de Antofagasta, Región de Arica y Parinacota, Región de la Araucanía, Región de los Lagos, Región de los Ríos, Región de O'Higgins, Region del Bío Bío, Región del Maule, Talca, Temuco, Valdivia
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver