Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Tribunal Supremo del PRSD impugna la candidatura a diputado de Patricio Tombolini

Viernes 11 septiembre 2009 | 15:04

Publicado por Felipe Delgado •  visitas

El Tribunal Supremo del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) impugnó la candidatura a diputado de Patricio Tombolini por el distrito de San Antonio, y repuso la postulación del actual diputado en ejercicio, Samuel Venegas.

La decisión se basa en que la proclamación de Tombolini durante el consejo general de partido, realizado hace 2 semanas, no se atiene a los estatutos del partido. Esto, porque requería para ser proclamado 70 votos, en circunstancia en que sólo obtuvo 67. A su vez, el tribunal declaró valida la elección primaria donde se decidió que el candidato sería Venegas.

Tombolini declaró que recurrirá al Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, para revertir la decisión del tribunal. Sin embargo, es poco probable que éste pueda sesionar antes de la inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral. La Concertación irá el lunes, a las 3 de la tarde, para realizarla.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver