El pronóstico médico inicial indicaba que la adolescente de 14 años, Fernanda Cepeda, quedaría en estado vegetal tras recibir un disparo en la cabeza. Pero la vida dijo otra cosa. Gracias a un largo proceso de rehabilitación, hoy la joven es una flamante estudiante universitaria.

En marzo de 2015, una verdadera tragedia cambió la vida de la adolescente Fernanda Cepeda. A sus 14 años recibió un disparo en la cabeza tras verse en medio de una balacera mientras estaba en una fiesta en Calama.

Su historia fue contada en la versión 2021 de la Teletón, donde su familia relató los duros momentos que vivieron. “Fue el momento más triste de mi vida. Como que me sacaron el alma”, dijo Susana Encalada, madre de Fernanda.

Lee también...

La mujer relató que en la clínica le dijeron que su hija había salido de riesgo vital, pero que iba a quedar vegetal, que nunca volvería a ser la misma y que no iba a volver a estudiar nunca más.

Tras una ardua rehabilitación, Fernanda Cepeda -hoy de 20 años- pudo recuperar su movilidad, su habla y hoy estudia veterinaria. Incluso anda en bicicleta con su padre.

Puedes conocer su historia completa en el video a continuación.