No hay edad límite para cumplir los objetivos de tu vida. Eso lo tiene claro la estadounidense Joan MacDonald de 74 años, quien mediante su cuenta de Instagram se luce como modelo fitness.

A través de diferentes fotografías y videos, la mujer evidencia sus tríceps, bíceps y hombros tonificados, los cuales ha conseguido gracias al trabajo duro y una alimentación balanceada.

La vida es tan corta. Asegúrate de estar construyendo algo hermoso para ti. Hazlo ahora, no esperes“, reflexionó Joan en una de sus publicaciones.

Sin embargo, este cambio radical no ocurrió de repente. Todo inició en 2017, luego que su hija Michelle, quien es instructora de yoga y entrenadora de salud holística, la motivó a ejercitarse.

trainwithjoan | Instagram
trainwithjoan | Instagram

Si bien en un principio su objetivo era perder peso, con el tiempo comenzó a ser más ambiciosa con el entrenamiento, destaca la revista digital Insider.

Al cabo de 10 meses se dio cuenta que había perdido los kilos que necesitaba, por lo que comenzó a concentrarse en ganar masa muscular y tonificar su cuerpo.

Paciencia y perseverancia

Tras ver los efectivos resultados de su entrenamiento, MacDonald decidió compartir su experiencia en redes sociales, por lo que abrió su cuenta “Train With Joan” (entrenar con Joan).

Mediante esa plataforma digital donde acumula más de 850 mil seguidores, la mujer publica sus rutinas de ejercicio, acompañadas de sabias palabras que incentivan a los usuarios a lograr sus objetivos.

“Si tuviera un deseo a mi edad, sería que mi viaje pueda inspirar y dar esperanza a aquellos que acaban de empezar o están pensando en hacerlo“, expresó en una de sus fotografías.

Trainwithjoan | Instagram
Trainwithjoan | Instagram

“Mi consejo para todos ustedes: una vez que comiencen, sigan adelante. Se trata de los pequeños éxitos diarios de la vida”, complementó en otra publicación.

Cabe señalar que mediante la red social, también evidencia la transformación que ha experimentado su cuerpo, semana a semana, el cual es resultado del “trabajo duro, equilibrio y movilidad”.

Trainwithjoan | Instagram
Trainwithjoan | Instagram

“Puedes hacerlo, simplemente hazlo un día a la vez. Cada día, la fe en ti mismo se construirá y crecerá, al igual que tu cuerpo“, expresa.

“En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar.
No importa cuán difícil o desafiante sea la vida, debemos permanecer firmes en nuestro objetivo y seguir avanzando poco a poco“, reflexiona.

Si bien MacDonald muestra su tonificado cuerpo en redes sociales, su objetivo no es centrarse en los efectos estéticos del entrenamiento, sino en cómo puede beneficiar su salud y bienestar.