El evento de la asociación Moda Chile, con entrada gratuita, destacará las creaciones de 45 reconocidos diseñadores nacionales, quienes expondrán sus colecciones y tendrán prendas únicas a la venta, junto a promover la sustentabilidad dentro del mundo del estilo.

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre se realizará una nueva Venta de Colecciones de la asociación Moda Chile, instancia se presenta como una ventana a la singularidad y versatilidad del diseño chileno.

El evento, será un punto de encuentro crucial para la industria de la moda, donde el público podrá explorar y adquirir piezas únicas y exclusivas.

El encuentro, que se llevará a cabo de manera gratuita en el Edificio Gibraltar, contará con 45 destacados expositores nacionales, que mostrarán y comercializarán prendas de vestir, accesorios, calzado y joyería que reflejan el talento e identidad del diseño chileno.

Barbara Cantó, presidenta de la asociación, expresa que “en nuestro último encuentro del 2023, queremos seguir visibilizando el diseño de autor en diversos ámbitos de la moda, poniendo en valor productos originales de nuestro país que, además, promueven la sustentabilidad y el comercio justo”.

Dentro de los expositores destacan: Juanita de León, A de Alicia, Caro Raggio, Sebastián del Real Ossa, Zurda Joyas, Macarena Cortés, Leonora Musri, Huaman Autor, 108 Label, Ana Nadjar, Trébol Sastreria, NN Chan, Sur origen, Sago Estudio, Daniela Botto, Popa Spacewear, Casa Kiro, Vera Sielfeld y Juana Díaz, entre otros.

Moda Chile celebrará encuentro con diseñadores nacionales: fashionistas podrán adquirir prendas únicas
Moda Chile

Cantó agrega que “en un momento en que la crisis medioambiental está en el centro de la conversación global, la moda chilena no se resta de este debate. Nuestro nuevo encuentro destaca la importancia de reflexionar sobre los sistemas de producción y los hábitos de consumo en el mundo de la moda, un punto que siempre ha estado en el foco de nuestra labor como asociación gremial que, hace más de diez años, está contribuyendo a promover el trabajo de nuestros diseñadores”.

Venta de Colecciones podrá ser visitada de 11:00 a 20:00 horas de viernes 1 a domingo 3 de diciembre en el Edificio Gibraltar (Eliodoro Yáñez 2990, Providencia) y tendrá a disposición de los visitantes cientos de artículos de temporada. Más información en su sitio web, Instagram y Facebook.