Que no puedes usar líneas horizontales o que no te conviene vestir colorida o con ropa muy ajustada, son algunas de las llamadas “reglas” de la moda que por años les han dicho a las mujeres que superan la talla M.

Sin embargo, todas estas absurdas normas ya deberían quedar enterradas en el pasado. Ya en 2015, la comentarista de moda y editora en revistas como Marie Claire, Vogue Italia, Brooklyn Magazine y Refinery 29, Nicoletta Mason, advertía sobre el tema en un artículo en el que llamó a las chicas de talla grande a romper con las ridículas imposiciones sociales que les “prohíben” usar cierto tipo de ropa.

“No es de extrañar que muchas mujeres rellenitas se aferren al aburrido color negro”, dice Nicoletta, explicando que afortunadamente sus años de trabajo en la industria de la moda le han enseñado algunas lecciones valiosas al respecto.

En este sentido, invita a seguir algunos consejos infalibles para terminar con ciertos mitos y atreverse a lucir espectacular.

1º regla a romper: Las rayas horizontales te hacen ver más ancha

La verdad es que puedes romper este patrón complementando con una chaqueta o pantalones de color fuerte, o incluso por sí solo te hará lucir genial.

2º regla a romper: Las mujeres rellenitas no pueden usar tejidos sueltos

Puedes darle forma a tu silueta usando tejidos metálicos porque tienen mejor caída.

3º regla a romper: No puedes usar prendas con volumen

Luce de maravilla con una falda con volumen que te forme una silueta de reloj de arena.

4º regla a romper: El negro es el color más favorecedor para las figuras más rellenitas

Los colores sólidos pueden hacerte lucir igual de increíble que el negro.

5º regla a romper: Las faldas grandes hacen que tus caderas se vean más grandes

Las faldas con pliegues son ideales y te harán ver espectacular.

6º regla a romper: Los pantalones estampados hacen centrar la atención en la voluptuosa parte inferior del cuerpo

Úsalos con tacones, un top y una chaqueta de color fuerte. De esta manera, añades estilo. Puedes agregar un collar de colores vivos para atraer la mirada a la parte de arriba y equilibrar con los jeans ajustados, llamativos o blancos.

7° regla a romper: No usar ropa ajustada

Las prendas anchas y flojas sólo te harán ver fuera de forma y te agregan presión. Lo mejor son las prendas que caen perfectas sobre tu figura y te contornean. ¿Por qué no mostrar con orgullo esas curvas?

8° regla a romper: Si no tienes abdomen plano, olvídate de los croptops

No te quedes sin experimentar con esta tendencia tan divertida sólo porque los dictámenes de la moda te dicen no. No necesitas tener un abdomen plano para poder usarlos. Sólo debes asegurarte que las prendas con las que los acompañarás sean los apropiadas.