Con el propósito de incentivar la moda sustentable, los diseñadores italianos Chiara Rivituso y Matteo Bastiani, han convertido envases desechables, en bolsos inspirados en marcas de lujo como Prada y Dior.

“Nuestra intensión es comunicar la visión de un medio ambiente más sustentable”, expresó Rivituso a la revista Vogue UK.

Su proyecto de diseños comenzó hace unos años, cuando ambos querían llevar sus creaciones a otro límite. Fue en ese entonces, cuando crearon su primera cartera con bolsas desechables de supermercado, al estilo de Balenciaga Bazaar.

“En ese momento nos empujaba la curiosidad –¿qué más podemos hacer con nuestra técnica? – y nos centramos en la reutilización”, destacó Rivituso.

Asimismo, reconocieron que el principal desafío era mezclar algo de la vida cotidiana con el estilo de un bolso de lujo.

De este modo, su primera colección consistió en bolsas de plástico. “Queríamos llevar los detalles de los artículos de cuero artesanales a los objetos cotidianos”, precisaron.

Camera 60 Studio | Instagram
Camera 60 Studio | Instagram

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, Rivituso y Bastiani buscaron la manera de crear nuevos diseños de bolsos, utilizando materiales que tenían en casa.

Fue así como emplearon bolsas de Amazon, McDonalds, cajas de cereales o galletas de marcas reconocidas, para darle vida a sus creaciones.

Camera 60 Studio | Instagram
Camera 60 Studio | Instagram

Buscan inspirar a las personas

“Nos gustaría inspirar a las personas a crear, en lugar de desperdiciar. También queremos involucrar a las marcas para que adopten esta visión”, expresa Rivituso.

“La gente se está volviendo cada vez más sensible al reciclaje”, añaden sobre esta técnica que ayuda al planeta.

Si bien en sus primeros trabajos complementaron los diseños con correas de cuero o refuerzos de metal, actualmente sus resultados están hechos completamente de materiales reciclados.

Camera 60 Studio | Instagram
Camera 60 Studio | Instagram

Cabe señalar que mediante su cuenta de Instagram, los diseñadores italianos han compartido varias de sus creaciones.

Además, publican videos tutoriales para mostrarle a sus seguidores cómo pueden crear sus propios bolsos reciclados en casa.