La cuarentena y el encierro permanente no necesariamente deben ser sinónimo de monotonía, aburrimiento, ni en el caso de los más pequeños, estar todo el día junto a pantallas, más cuando muchas veces deben asistir a clases virtuales desde sus casas. En este sentido, las manualidades son una entretenida forma de fomentar la creatividad y cambiar la rutina.

Una tendencia que ha crecido en Chile y el mundo de la mano del confinamiento es la técnica del Slime, que consiste en la creación de una masa elástica, que puede ser de una ilimitada diversidad de colores y formas, haciendo explotar la creatividad y dotes artísticos de los más pequeños de la casa.

Además de esto, ayuda a desarrollar la capacidad sensorial de los más pequeños. El secreto detrás de esta técnica es que no solamente permite crear los Slime, sino que luego pueden convertirse en un juguete para mucho tiempo.

Elmer's
Elmer’s

Bien lo sabe Sofía Vera (@slime_afta), antofagastina de 14 años y amante de esta técnica que comenzó como un juego, y gracias a la cual hoy es toda una emprendedora, reconocida a nivel latinoamericano, y experta en este mundo ilimitado de creatividad y arte.

Luego de algún tiempo jugando con amigas, Sofía descubrió el alto potencial que tienen las herramientas Slime, y el creciente éxito que comenzó a tener en sus redes sociales. De la mano de este éxito y gracias a sus padres, logró inaugurar su primera tienda, generando una fila que duró varias cuadras.

Porque nunca es tarde para subirse a esta divertida tendencia y comenzar a crear, Vera compartió una receta para que principiantes puedan comenzar a fabricar sus propios Slime en casa:

Ingredientes:

-Pegamento blanco Elmer´s (o similar)
-Líquido mágico Elmer´s (o similar)
-Glitter Elmer´s (o similar)
-Pelotitas de colores (opcional)
-Un bowl
-Una espátula para revolver

Elmer's
Elmer’s

Preparación:

En el bowl poner pegamento y aplicar poco a poco el líquido mágico, hasta conseguir una consistencia homogénea. Luego, revolver mucho y aplicar el glitter. En este paso puedes elegir uno o todos los colores que tengas y separarlos por tonalidad.

A continuación, tomar la mezcla con las manos y amasar hasta que tome la consistencia que queremos. Una vez terminado, podemos agregar pelotitas de colores.

¡Listo! Ahora ya puedes jugar y apretar el Slime durante toda la cuarentena.