Los que han tenido la posibilidad de trabajar desde casa durante estos últimos meses, han descubierto que la mayor ventaja, es que no deben preocuparse por lucir bien.

Algunas mujeres se han saltado la tediosa rutina de maquillaje. Sin embargo, este “relajo” se termina cuando deben conectarse para una reunión de trabajo mediante videollamada.

Por este motivo, es fundamental proyectar una buena imagen a través de la cámara. En este contexto, los expertos en maquillaje han revelado trucos y rutinas para conseguirlo.

Chloe Metzger, directora adjunta de belleza de la revista Cosmopolitan, compartió algunos consejos para lucir radiante en la pantalla. “He ideado una técnica de dos pasos muy simples, para hacerme ver más despierta y con el rostro limpio“, destaca.

Para esto, necesitas un rubor y bronzer (polvos bronceadores). “No se verá tan bien en persona y en ningún lugar que no sea una pantalla de videoconferencia”, advierte.

En primer lugar, Metzger recomienda ingresar a Zoom o al programa donde se realizará la conexión. “Vas a maquillarte frente a la cámara web, no en el espejo”, señala.

Según explica, el dispositivo tiende dar un efecto liso y plano de tu cara, por lo que debes maquillarte con esos factores para obtener el efecto completo.

Tras este paso, toma una brocha grande y gírala en el bronzer. “Retira el exceso y aplícalo en las mejillas, donde normalmente te pondrías rubor, luego sobre su nariz”, describe.

“Vuelva a cargar y añade más sobre las sienes, alrededor de los bordes de la frente y en los párpados“, explica Metzger.

Si tu cara no se ve diferente frente la cámara, quiere decir que no aplicaste suficiente maquillaje, por lo que debes repetir el proceso.

De este modo, utilizando la misma brocha, aplícate el rubor. “Añádelo en tus mejillas, nariz, párpados y alrededor de los bordes de la frente”, explica finalmente.

El resultado será algo parecido a esto:

Cosmpolitan
Cosmpolitan

La posición de la cámara

Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel en España, reveló a Cosmopolitan un truco para lucir radiante en tu videoconferencia. Todo depende de la forma en la que pongas la cámara.

Sin embargo, primero debes clasificar la forma de tu rostro. “La cara de todo el mundo se divide en dos grupos: alargada o cuadrada“, explica.

La primera, alargada u ovalada, es la más común. Un buen ejemplo de esta forma de rostro, es la actriz Sarah Jessica Parker.

El segundo grupo corresponde a las personas con la cara redonda o posiblemente cuadrada, como la cantante Selena Gómez.

AFP
AFP

Ahora dependiendo de la forma de tu rostro, debes elegir la posición de la cámara. “Si eres del equipo de Sarah es decir, cara alargada, la pantalla debe estar completamente frontal“, recomienda el maquillador, destacando que la luz siempre debe venir de frente.

En el caso de que tengas un rostro ovalado, es mejor levantar un poco la cámara (en un plano casi ‘picado’). “Elevando agudizaremos las facciones del rostro, y daremos un efecto visual más contorneado“, explica el maquillador.

FreePiks
FreePiks

El truco infalible

No obstante, el verdadero truco que sirve para todo tipo de cara, es poner una cartulina blanca o negra debajo de la cámara en forma paralela a tu mentón.

“Si tu cara es alargada mejor que sea blanca, ya que el rebote de la luz rellena y realza todos las partes de tu rostro“, explica Gómez. Para una ovalado, debes utilizar una hoja negra para agudizar tus facciones.