Cortarse el pelo en casa es una tentación en la que muchas personas están cayendo por estos días con diversos resultados.

En internet existen miles de videos con tutoriales que enseñan a hacerlo, pero hay muchos más clips con fails de youtubers a quienes no les resultaron tanto sus planes.

Por ello, pedimos la recomendación de un experto. “Lo primero que debería considerar, es que cualquier problema que se genere es permanente, por lo tanto, la única solución para arreglar un ‘condorito’ en el pelo, es cortarlo más corto”, explicó a BioBioChile el reconocido estilista Sebastián Ferrer.

“Y si no tienes a una persona profesional cerca, lo único que recomiendo es cortar las puntas, cuando las puntas están muy feas, si no, lo mejor es esperar”, aseguró.

Youtube
Youtube

Sin embargo, si alguien ya está decidido a realizar su cambio de look, Ferrer insiste en que sean sólo las puntas, tratando de mantenerlas lo más derechas que se pueda.

“Puedes ir calculando con una regla o una línea que marques por debajo de los hombros con una cinta adhesiva”, comentó.

“Las precaución que deben tomar es cortar similar ambos lados. Cuando te cortas sola, la posición de tu tijera es diferente un lado del otro, por lo tanto siempre queda distinto”, aseveró.

Por lo mismo, es enfático en recalcar que es mejor esperar a un profesional. “Las herramientas de la casa, en forma microscópica, más que cortar el pelo lo rompe”, explicó.

El flequillo

Mientras algunos se atreven con el todo el cabello, otros lo hacen sólo con el flequillo, una situación que puede ser aún más compleja de arreglar.

“Cuando uno se lo corta solo frente al espejo, uno tiende a subir la cejas, por lo tanto, siempre queda corto”, afirmó. “Uno sube la ceja porque necesita mirar lo que está haciendo, por lo tanto al estar con la cara normal, siempre las chasquillas quedan cortas”, añadió.

Por lo tanto, la mejor alternativa es pedirle a alguien que lo haga. “Si quieres las chasquillas a la altura de la ceja, por lo menos debes partir de la mitad de la nariz, e ir subiendo de a poco para que esto quede en mejor forma”, explicó.

Emma Roberts
Emma Roberts

“El flequillo lo puedes cortar siempre en una diagonal hacia la nariz, cosa que quede un poquito inclinado a una punta, sin que esta sea muy marcada”, dijo.

Eso sí, hay que tener claro que “las chasquillas van a quedar disparejas si la persona no es profesional, y van a quedar muy cortas si no toman las recomendaciones anteriores”.

“Por lo tanto, recomiendo rebajar un poquito, cortar sólo las puntas y mantener la idea del corte que se tiene”, concluye Ferrer.

Por lo tanto, si necesitas un cambio de look urgente, es mejor apostar por los peinados.

Pero si aún no estás convencido con lo que dijo el experto, y no quieres esperar, te dejamos algunos tutoriales de peluqueros profesionales que te ayudarán… buena suerte.