Por mucho tiempo la ropa ha sido una de las culpables de reforzar estereotipos de géneros: faldas para las mujeres, color azul para los niños, ropa ajustada para ellas… son sólo pequeños ejemplos de ello. Sin embargo, las nuevas redefiniciones del vestuario, en relación al sexo y género, han logrado expandir los horizontes de lo que estaba establecido.

Es con este discurso, y ante la solicitud de sus usuarios, que la marca de vestuario ASOS optó por lanzar una particular prenda que no pasó inadvertida. Se trata de un crop top o “peto” hecho para hombres, el cual sólo cubre la parte superior del pecho y deja al descubierto el abdomen, al igual que los femeninos.

“Realmente nos encanta leer sus comentarios, es muy importante para nosotros. Estamos conscientes de que aún no tenemos un crop top masculino y haremos lo posible para solucionarlo”, escribió la marca en su perfil de Twitter en octubre de 2017… y lo cumplieron.

Asos
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Tal como muestra el modelo del catálogo online, esta prenda se ajusta al cuerpo del usuario y puede ser usada con pantalones. Según la marca, este crop top masculino, al que llamaron “camiseta muy corta”, está inspirado en un “estilo fresco y vintage“, que predice estilos para la nueva temporada.

Si bien hasta el momento sólo está disponible en talla S y color blanco, la recepción del “peto” predice que ASOS generará más modelos para otros cuerpos y gustos.

Asos
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En tanto, esta apuesta, que tiene un valor aproximado de 10 mil 500 pesos chilenos y que está elaborada con algodón, ha generado críticas y aplausos en redes sociales, basadas en la ruptura de los cánones de género, como también en el estilo de esta prenda en sí.

Por otra parte, algunos aprovecharon la oportunidad para demostrar su sentido del humor…