Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 29 Noviembre, 2019

4 consejos para aliviar las molestias de la artritis de forma natural

La artritis es una enfermedad que ocurre cuando el cartílago de una o varias articulaciones se degrada, provocando en el afectado dificultad de movimiento, además de dolor e inflamación, indica la enciclopedia médica estadounidense MedlinePlus.

Cuando alguien tiene esta patología, puede acceder a un tratamiento médico para combatir los síntomas y frenar su avance, aunque generalmente no se puede curar la enfermedad en sí.

Y además de ese tratamiento, hay otras medidas que uno puede adoptar en la vida diaria para aliviar un poco las molestias. Aquí te lo contamos.

1- Ejercita con frecuencia
De acuerdo a MedlinePlus, hacer deporte puede ayudar a aliviar la rigidez y el dolor. Si bien es recomendable que consultes a un especialista previamente, para que te recomiende una rutina de entrenamiento especial para tu caso, algunos de los ejercicios que el portal médico aconseja tomar en consideración son:

-Caminar.
-Realizar actividad aeróbica de bajo impacto (ejercicios de resistencia).
-Ejercicios de rango de movimiento, para la flexibilidad.
-Ejercicios de fortaleza, para fortalecer los músculos.

2- Duerme siestas
Dormir bien es esencial para todas las personas, sea cual sea su edad o condición, pues por medio de este proceso el cuerpo descansa y renueva energías. Y para alguien con artritis, puede ser aún más importante.

A los pacientes con esta patología, MedlinePlus recomienda dormir entre 8 y 10 horas cada noche, y además intentar tomar siestas durante el día, porque eso puede ayudar a prevenir un avance de la enfermedad, o a recuperarse más rápido en caso de que avance.

3- Mantén un peso balanceado
Tener un peso balanceado puede ser vital para disminuir las molestias de la artritis, pues así se ejerce menos presión sobre las articulaciones.

Mientras más sobrepeso se tenga, más se le exigirá a nuestras articulaciones y, en consecuencia, las molestias podrían aumentar.

4- Prefiere alimentos ricos en omega-3
Las comidas diarias también pueden jugar un papel importante cuando se trata de aliviar los síntomas. En específico, preferir los alimentos ricos en grasas saludables omega-3 puede ayudar a mantener nuestra salud ósea, sostiene MedlinePlus.

El omega-3 está presente en pescados de agua fría (como el salmón, la caballa y el arenque), la semilla de linaza, la semilla de colza (canola), las semillas de soya, el aceite de soya, las semillas de calabaza y las nueces de nogal.

Estas son algunas recomendaciones que puedes adoptar en tu vida diaria, pero antes de implementar cualquiera de ellos, te aconsejamos consultar con tu médico tratante.

visto ahora