Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 07 Agosto, 2019

3 sencillas medidas que pueden aliviar dolores de cabeza mientras trabajamos

El cansancio, la tensión, la falta de hidratación y otras situaciones pueden fomentar los dolores de cabeza durante nuestras jornadas laborales. Nadie está exento de pasar por ello de vez en cuando.

Pero si te ocurre, hay soluciones sencillas que pueden aliviar un poco tu molestia, sobre las cuales te contamos a continuación.

1- Toma agua con frecuencia
Puede sonar muy simple, pero a veces una hidratación deficiente puede contribuir a que nos duela la cabeza y/o sintamos un malestar general, según explica el portal de salud HealthLine. Prevenir la situación es muy fácil: recuerda tomar agua a lo largo del día.

Como tip adicional, te contamos que un estudio publicado en 2010 concluyó que tomar agua puede ayudar a disminuir los síntomas de migraña de manera en unas pocas horas.

2- Aplica frío
Poner compresas frías en la zona de la cabeza y/o cuello puede ayudar a disminuir la inflamación, relajando los músculos y contrayendo los vasos sanguíneos, indica HealthLine.

Si no tienes una compresa profesional, puedes armar una casera llenando una bolsa con hielo y envolviéndola en una toalla.

3- Baja las luces
Tener luces demasiado intensas puede empeorar una migraña, señala el portal de salud WebMD, por lo que puedes tomar algunas precauciones al respecto, como disminuir el brillo de tu pantalla del computador y dispositivos móviles, cerrar las cortinas durante el día y usar lentes de sol cuando sales.

Estas medidas pueden ayudarte si tienes dolores de cabeza leves y ocasionales, pero si te dan migrañas con mucha frecuencia y/o son muy fuertes, te aconsejamos consultar con un médico, porque podrían ser un síntoma de otra enfermedad.

visto ahora