La preparación venezolana es una de las que más se ha popularizado entre los chilenos, esto por su total diferencia con los completos nacionales.

Cada 24 de mayo se celebra el Día del completo en Chile, la fecha conmemora la popular y preciada preparación nacional, sin embargo, con el transcurso de los años y la llegada de extranjeros al país, una nueva versión del sandwich ha llegado hasta las mesas, el perrito caliente venezolano.

Si bien existen fanáticos acérrimos del completo, ya sea italiano, alemán, dinámico, etc. también hay una cantidad de personas que no coincide en esta elección de ingredientes.

Así, el perrito caliente se posicionó como una nueva alternativa barata y fácil de preparar.

¿Cómo se prepara el perrito caliente venezolano?

En esencia, el perrito caliente tiene algunas similitudes con el completo chileno, esto, pues, su base sigue siendo el pan y la vienesa, además de las salsas tradicionales.

Sin embargo, también une otros ingredientes como repollo -también utilizado para hacer el chucrut-, zanahoria, cebolla, queso, papas hilo y, según el gusto personal, se puede añadir tocino y salsa de cilantro.

No obstante, tal como en la versión tradicional chilena, a este se le pueden añadir o quitar otros productos a gusto personal.

La forma de prepararlo también es bastante similar, exceptuando por el proceso que se utiliza para calentar el pan.

Tal como muestra el tiktoker de cocina Andrés de Oliveira, la salchicha se cuece en agua, lo que puede estar acompañado de unas ramas de cilantro para dar otro sabor.

Sobre esta olla se pone un colador o vaporizador donde se calienta el pan a vapor. Pero, este debe estar cortado por la mitad superior y no por el costado como en la preparación chilena.

Tras este proceso, las salsas como mayonesa, mostaza y de cilantro se ponen entre medio del pan antes de la vienesa.

En tanto, encima del embutido se agrega la mezcla de repollo y zanahoria rayada, cebolla cruda, otra vez salsa de cilantro, queso y las papas hilo. Para finalizar, se puede añadir ketchup sobre toda la preparación, grillar el queso o agregar el tocino.

Pero, si eres de los fieles seguidores del completo nacional, no te preocupes, esta opción sigue disponible en diversos locales de comida.

@andrescooking Perro Caliente Venezolano // Venezuela Hot Dog (Receta completa en mi Instagram) #andrescooking #hotdog #perrocaliente #venezolan #perrocalienteyhamburgesa #venezuela ♬ Ven Devórame Otra Vez – Lalo Rodríguez