Desde 1937, con el estreno de “Blanca Nieves y los 7 enanitos”, Disney ha cautivado a la audiencia con sus producciones. Pero aunque se trata de fantasía, hay un cierto grado de realidad en sus historias.

Es el caso de los platos gastronómicos y preparaciones que se muestran en algunas de sus escenas. Aunque no lo creas, puedes recrearlas en casa.

A continuación te mostramos tres sencillos platos inspirados en películas Disney y cómo prepararlos:

1. El desayuno de Mushu en Mulán

Cuando la protagonista de Mulán (1998) logra unirse el ejército imperial, es sorprendida con un apetitoso desayuno preparado por su guardián Mushu.

Disney | Spoon University
Disney | Spoon University

El sitio Spoon University reveló la receta de este plato infantil, el cual es ideal para iniciar un día con energía.

Ingredientes:

½ taza de arroz para sushi o tradicional
3-4 tazas de agua
2 huevos
1 tira de tocino

Instrucciones:

Comienza cocinando el arroz en un sartén. De este modo, encienda el fuego alto hasta que el agua hierva. Revuelva ocasionalmente para evitar se pegue en el fondo.

Baja la intensidad de la llama, cubre el sartén con la tapa y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Mientras se cocina el arroz, fríe dos huevos y una tira de tocino. Finalmente sírvelo en un tazón grande y pone los otros ingredientes formando los ojos y una sonrisa, tal y como se muestra en la escena.

2. Hojaldres de espinacas de Krunk en “Las Locuras del Emperador”

Antes de convertir a Kuzco en una yama, Yzma y Krunk montaron una cena para persuadir al emperador. En ese entonces, el asistente de la villana llevó a la mesa unos hojaldres de espinacas (en le versión latina fue reemplazada por empanadas en de pollo).

Pinterest
Pinterest

El sitio de recetas Handle the Heat, compartió los ingredientes y la preparación de estos delicioso bocadillos.

Ingredientes

Espinacas picadas congeladas
1/2 taza de quesillo desmenuzado
1 cebolla pequeña picada
Ajo picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
2 huevos grandes
1 hoja de hojaldre congelada

Instrucciones

Mezcla las espinacas picadas con el quesillo, la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Asimismo, sazona con sal y pimienta a gusto. En un tazón pequeño, bate el huevo e incorpóralo.

De este modo, corta el hojaldre en 3 tiras iguales, y posteriormente en 3 cuadrados pequeños, para dar un total de 6.

Precalienta el horno y esparce aceite en un molde para muffins de 6 porciones. Coloca un cuadrado en cada espacio, presionando hacia abajo y dejando las esquinas apuntando hacia arriba.

De igual manera, divide el relleno uniformemente entre las tazas de hojaldre. Dobla la masa sobre el relleno, presionando las esquinas para unirlas en el centro.

Cepilla la masa con el huevo batido restante y hornéalos durante unos 25 minutos, hasta que la masa esté dorada. Finalmente despréndelos del modelo y déjalos enfriar.

3. Ratatouille de “Ratatouille”

Ratatouille es el nombre del popular plato francés que inspiró el nombre de la exitosa cinta de 2007, creada por Disney Pixar.

Pinterest
Pinterest

La sencilla y colorida receta de guarnición fue compartida por el sitio One Sweet Appetite, y es ideal para sorprender durante un almuerzo.

Ingredientes

Salsa de tomate
Cebolla
Pasta de ajo
Berenjena
Calabacín
Zapallo
Pimiento rojo y amarillo
Aceite de oliva
Queso parmesano

Instrucciones

Precaliente el horno a unos 375 grados y paralelamente, mezcla la cebolla, la pasta de ajo y la salsa de tomate en un sartén.

Asimismo, vierte la mezcla en una fuente y posteriormente coloca todas las verduras cortadas en rodajas, comenzando desde un borde, hasta completar todo el espacio. Intenta alternarlas.

Añade aceite de oliva y espolvoree con sal, pimienta y queso rayado las verduras. Finalmente lleva la preparación al horno durante 30-45 minutos. Ubícala en la parte más baja, para evitar que se doren demasiado.