De seguro has experimentado esa sensación de hambre justo después de almorzar. Por otra parte, tienes miedo de exceder tus calorías diarias.

Sin embargo, existen varias opciones saludables y con bajas calorías para “picotear” entre comidas.

1. Palomitas

FreePiks
FreePiks

Este es uno de los snacks más clásicos y perfectos para pasar la tarde viendo una película. Asimismo, las populares “palomitas” son muy sencillas de preparar.

Añada dos cucharadas en un sartén. Tape y ponga a fuego fuerte. Cuando empiecen a saltar, retire del fuego y en caliente, agregue una cucharada con una mezcla de cúrcuma y canela”, detalla la nutricionista Itziar Digón, al medio español El País.

En este contexto, la especialista comenta que una ración de popcorn no supera las 200 kcal. Cabe señalar que esa cantidad se quema en tan solo 30 minutos de baile, según un estudio de Harvard Health.

2. Galletas de arroz con atún

FreePiks
FreePiks

Las galletas de arroz inflado, son crujientes y ligeras. Además, es un snack ideal para “picotear” entre horas, debido a su capacidad de saciar el hambre.

Sin embargo, la nutricionista señala que es primordial revisar en la etiqueta la cantidad de sal y grasas saturadas que contienen.

De este modo, una buena elección puede ser agregarle un poco de atún, alcanzando las 130 calorías en una porción.

3. Palta rellena con queso ricotta

FreePiks
FreePiks

Otra opción para compartir, son las paltas rellenas con queso ricotta. “Este aperitivo aporta grasas saludables, como el ácido oleico, además de ácidos grasos no saturados que no se almacenan”, precisa la doctora Katy Eftekhar, de la clínica Medicina Integrativa.

“Su contenido en manoheptulosa lo convierte en antagonista natural de la insulina, por lo cual produce una bajada de azúcar”, añade la especialista.

Respecto al queso ricotta, detalla que es “un producto lácteo fermentado con índice glucémico muy bajo”.

4. Huevos duros y espárragos

Pexels
Pexels

Con unas cuentas puntas de espárragos, podemos darle un toque diferente a los clásicos huevos duros, los cuales tienen 11 gramos de proteínas y 5 de fibra.

“Los espárragos tienen propiedades diuréticas”, apunta la doctora Laura Coloma, precisando que esa combinación solo tiene 126 calorías, las cuales puedes perder en 18 minutos de baile.

5. Hoja lechuga rellena

Freepiks
Freepiks

Con una simple hoja de lechuga, podemos preparar un “picoteo” sencillo y saludable, de solo 100 calorías.

“Aplaste con un huevo cocido y mézclelo con una cucharada de yogur griego y media de mostaza Dijon. Añade perejil muy picado y envuelva con hojas de lechuga”, recomienda la especialista.

6. Leche con frutos del bosque

FreePiks
FreePiks

Para beber, puedes preparar un exquisita leche con frutos del bosque, los cuales poseen propiedades antioxidantes.

Solo necesitas un vaso de leche, 25 gramos de fruta y media cucharadita de miel. “Esta bebida nos proporciona proteínas de origen vegetal”, precisa la nutricionista.

Asimismo, detalla que los frutos del bosque contienen bioflavonoides. “Hacen que esta elección sea muy buena para el control de peso”, señala Eftekhar.

7. Pera con queso crema y canela

FreePiks
FreePiks

En la misma línea natural, la nutricionista detalla que la fructosa que contiene la pera no dispara los niveles de insulina, por tanto nos mantiene más tiempo sin sentir hambre.

Una buena opción, es cortarla en rodajas y añadirle queso crema y canela. Esta mezcla solo tiene un aporte de 50 calorías.