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Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 16:11
De palomitas a galletas de arroz: 7 ideas de "snacks" saludables para preparar en casa
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De seguro has experimentado esa sensación de hambre justo después de almorzar. Por otra parte, tienes miedo de exceder tus calorías diarias.

Sin embargo, existen varias opciones saludables y con bajas calor√≠as para “picotear” entre comidas.

1. Palomitas

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Este es uno de los snacks m√°s cl√°sicos y perfectos para pasar la tarde viendo una pel√≠cula. Asimismo, las populares “palomitas” son muy sencillas de preparar.

‚ÄúA√Īada dos cucharadas en un sart√©n. Tape y ponga a fuego fuerte. Cuando empiecen a saltar, retire del fuego y en caliente, agregue una cucharada con una mezcla de c√ļrcuma y canela‚ÄĚ, detalla la nutricionista Itziar Dig√≥n, al medio espa√Īol El Pa√≠s.

En este contexto, la especialista comenta que una raci√≥n de popcorn no supera las 200 kcal. Cabe se√Īalar que esa cantidad se quema en tan solo 30 minutos de baile, seg√ļn un estudio de Harvard Health.

2. Galletas de arroz con at√ļn

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Las galletas de arroz inflado, son crujientes y ligeras. Adem√°s, es un snack ideal para “picotear” entre horas, debido a su capacidad de saciar el hambre.

Sin embargo, la nutricionista se√Īala que es primordial revisar en la etiqueta la cantidad de sal y grasas saturadas que contienen.

De este modo, una buena elecci√≥n puede ser agregarle un poco de at√ļn, alcanzando las 130 calor√≠as en una porci√≥n.

3. Palta rellena con queso ricotta

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Otra opci√≥n para compartir, son las paltas rellenas con queso ricotta. ‚ÄúEste aperitivo aporta grasas saludables, como el √°cido oleico, adem√°s de √°cidos grasos no saturados que no se almacenan”, precisa la doctora Katy Eftekhar, de la cl√≠nica Medicina Integrativa.

“Su contenido en manoheptulosa lo convierte en antagonista natural de la insulina, por lo cual produce una bajada de az√ļcar”, a√Īade la especialista.

Respecto al queso ricotta, detalla que es “un producto l√°cteo fermentado con √≠ndice gluc√©mico muy bajo‚ÄĚ.

4. Huevos duros y esp√°rragos

Pexels
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Con unas cuentas puntas de espárragos, podemos darle un toque diferente a los clásicos huevos duros, los cuales tienen 11 gramos de proteínas y 5 de fibra.

‚ÄúLos esp√°rragos tienen propiedades diur√©ticas‚ÄĚ, apunta la doctora Laura Coloma, precisando que esa combinaci√≥n solo tiene 126 calor√≠as, las cuales puedes perder en 18 minutos de baile.

5. Hoja lechuga rellena

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Con una simple hoja de lechuga, podemos preparar un “picoteo” sencillo y saludable, de solo 100 calor√≠as.

‚ÄúAplaste con un huevo cocido y m√©zclelo con una cucharada de yogur griego y media de mostaza Dijon. A√Īade perejil muy picado y envuelva con hojas de lechuga‚ÄĚ, recomienda la especialista.

6. Leche con frutos del bosque

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Para beber, puedes preparar un exquisita leche con frutos del bosque, los cuales poseen propiedades antioxidantes.

Solo necesitas un vaso de leche, 25 gramos de fruta y media cucharadita de miel. ‚ÄúEsta bebida nos proporciona prote√≠nas de origen vegetal”, precisa la nutricionista.

Asimismo, detalla que los frutos del bosque contienen bioflavonoides. ‚ÄúHacen que esta elecci√≥n sea muy buena para el control de peso‚ÄĚ, se√Īala Eftekhar.

7. Pera con queso crema y canela

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En la misma línea natural, la nutricionista detalla que la fructosa que contiene la pera no dispara los niveles de insulina, por tanto nos mantiene más tiempo sin sentir hambre.

Una buena opci√≥n, es cortarla en rodajas y a√Īadirle queso crema y canela. Esta mezcla solo tiene un aporte de 50 calor√≠as.

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