La harina y levadura se han convertido en dos ingredientes escasos en el último tiempo. Sin embargo, existen otras innovadoras formas de preparar masas.

En el caso que quieras cocinar tu propia pizza, pero no cuentas con los elementos necesarios, puedes reemplazarlos por vegetales o legumbres.

Coliflor, berenjena o garbanzos, son solo algunos de los ingredientes que puedes utilizar para darle vida a una saludable masa de pizza.

Base de coliflor

Pinterest
Pinterest

Primero debes triturar 600 gramos de coliflor en una procesadora de alimentos. Posteriormente, cocínala al vapor o en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima.

El siguiente paso es añadir las hierbas que más te gusten, como albahaca u orégano. Asimismo, agrega unos 200 gramos de queso (puede ser parmesano), sal y un huevo, que servirá para unir los ingredientes.

Tras amasar la mezcla lo suficiente, solo debes ponerla sobre papel de horno, darle forma y cocinarla a 200 grados, durante 10 minutos. Los bordes deben dorarse, pero no tostarse, precisa el sitio Elle.

Transcurrido ese tiempo, saca la masa y rápidamente añade el tomate y el resto de los ingredientes de tu pizza. Finalmente regrésala al horno por unos 10 minutos más.

Base de garbanzos

Pinterest
Pinterest

Esta base se puede preparar de dos maneras:

Puedes triturar garbanzos secos y tamizarlos para obtener la harina con la que posteriormente harás la masa de la pizza.

La segunda opción, mucho más sencilla que la anterior, es utilizar 250 gramos de garbanzos cocidos. Debes escurrirlos y machacarlos hasta hacer una pasta.

Cuando esté lista, añade un huevo y los condimentos que más te gusten, para dar cuerpo y crear la masa. Una vez que todos los ingredientes estén integrados, debes extenderla y darle forma sobre un papel de horno.

Posteriormente hornéala durante 15 minutos, antes que quede tostada. Finalmente añade los ingredientes que elegiste para tu pizza y métela en el horno durante otros 5 minutos.

El sitio 1000 Fitmeals, destaca que además de quedar crujiente, contiene las vitaminas y minerales de los garbanzos, los cuales aportan mucha energía al cuerpo.

Base de berenjena

Cocina Casera
Cocina Casera

Para esta base necesitas 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 2 huevos y una cucharadita de orégano.

Primero debes cortar las berenjenas en tiras finas y triturarlas en una procesadora de alimentos. Posteriormente deposítalo en otro recipiente, y añade la cebolla y ajos picados.

De este modo, envuelve la mezcla con un trapo de cocina limpio y estrújala para sacar el máximo de agua. Añade un poco de sal y déjala reposar durante 20 minutos, aconseja el sitio Cocina Casera.

A continuación escúrrela nuevamente con la tela. Bate los huevos y añádelos a la mezcla. También puedes sazonarla con una cucharadita de orégano seco.

Finalmente debes poner la masa en la bandeja del horno, y cocinarlo durante 7 minutos a 180 grados. Cuando esté lista, añade los ingredientes de tu pizza, y cocínalo por otros 5 minutos.

Cabe señalar que la pizza con base de berenjenas tiene tres veces menos calorías que una tradicional.