Hallan 104 exoplanetas con el telescopio espacial Kepler
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Agencia AFP

Un equipo internacional de astrónomos ratificó el lunes el hallazgo del telescopio espacial estadounidense Kepler de 104 planetas fuera del sistema solar, de los cuales cuatro orbitan una misma estrella y podrían parecerse a la Tierra.

La confirmación y la definición de las características de esos exoplanetas fueron realizadas por varios observatorios en Tierra, incluidos los telescopios Keck en Hawái.

Desde 2009, la misión espacial Kepler permitió descubrir más de 4.600 planetas, de los cuales 2.326 fueron confirmados. De ellos, 21 se ubican a una distancia de su estrella considerada habitable, donde el agua puede existir en estado líquido en la superficie y permite potencialmente la existencia de vida.

Todos los exoplanetas (planetas por fuera de nuestro sistema solar) se ubican en órbitas demasiado cercanas a sus respectivas estrellas, lo que los hace muy calientes.

Los cuatro que podr√≠an parecerse a la Tierra la superan en tama√Īo en 20 a 50% y son aparentemente rocosos. Como su estrella es notoriamente menos caliente que el sol, dos de ellos podr√≠an tener temperaturas en su superficie similares a la Tierra, seg√ļn los astr√≥nomos.

Ese sistema estelar se halla a 400 a√Īos luz de nuestro planeta, a√Īadieron.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiu4