En una entrevista reciente para la revista Rolling Stone, la cantante y actriz Janelle Monáe, sorprendió a todos al revelar que viajó en el tiempo hasta los años 70 para presenciar el histórico concierto de David Bowie con su alter ego Ziggy Stardust.
La cantante de “Make Me Feel”, de 39 años, narró con total naturalidad cómo vivió este asombroso viaje temporal, dejando a la entrevistadora, la cantante Lucy Dacus, visiblemente confundida.
Estrella de Hollywood afirma que viajó en el tiempo y conoció a David Bowie
“Siempre me ha fascinado la idea de transformarme, y por eso Halloween siempre ha sido especial para mí”, explicó Monáe, antes de relatar su experiencia. “Viaje de vuelta a los años 70 y vi a David Bowie interpretar The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Fue increíble”, aseguró.
Ante sus dichos, con cara y todo de incredulidad, Dacus le preguntó “¿Viajaste atrás en el tiempo?”.
Pero lejos de retractarse o confirmar que era una broma, Monáe, confirmó la historia, añadiendo que, en su visión, estuvo incluso en los pasillos del backstage del concierto. “Vi lo que quería hacer con mi carrera. Regresé al 2000 y supe que podía crear música, letras, y una comunidad que celebrara la transformación y la diversidad, no solo en términos de sexualidad, sino en la forma en que vemos el mundo”.
La cantante explicó que su amor por Halloween y por los mundos de fantasía a través de la música se conecta con su visión de permitir a las personas liberarse de sus limitaciones cotidianas y transformarse. “Es un momento para salir de lo mundano y dejarse llevar por la creatividad”, concluyó.
¿Quién es Janelle Monáe?
Cabe consignar que según la revista especializada, Monáe recientemente mencionó la influencia de Bowie en su primer álbum The ArchAndroid, que fue estrenado en el 2010.
Janelle Monáe es una cantante, compositora, actriz y productora estadounidense de 40 años, que se ha destacado en el mundo de la música por su mezcla de géneros, que abarca desde el R&B hasta el funk, el soul, el pop y la música electrónica.
Conforme a lo informado por Biography.com, en sus trabajos explora “la identidad, la libertad sexual, el empoderamiento y las luchas sociales, adoptando una estética que fusiona lo retro con lo futurista”.
Además de su carrera musical, Monáe ha tenido incursiones en la actuación. Participó en películas como Moonlight (2016), que ganó el Óscar a Mejor Película, y Hidden Figures (2016), donde interpretó a una matemática de la NASA.