El evento fue visto a simple vista durante el lunes recién pasado.

Un halo solar fue visto en Ciudad de México, el lunes pasado durante la mañana. Según confirmaron testigos que vieron de primera mano el fenómeno.

El evento fue capturado por varios usuarios de redes sociales, que difundieron la imagen que sorprendió a la gente. Por eso mismo, llama la atención cómo se forma un halo en el cielo.

Hay que resaltar que el evento fue visto Toluca, Chalco y varios municipios del Estado de México.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, un halo se conforma por “la interacción de partículas de agua congelada en la atmósfera”, menciona National Geographic.

“Todos los patrones se generan a medida que la luz del sol (o la luz de la luna) se refleja y refracta en cristales planos de hielo de agua de seis lados en la atmósfera de la Tierra”, afirma la agencia.

“El fenómeno, visible en la zona centro del país, no tiene nada que ver con la cantidad de radiación o energía sino con la presencia de partículas de hielo en la troposfera”, detalló el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en El Universal.

También las nubes bautizadas como cirrostratos tienen cristales de hielo, y estas abarcan regiones del cielo que se ubican de forma cercana en la superficie lo que ayudaría a formar eventualmente un halo.

Igualmente, este evento se asocia a catástrofes naturales, aunque no hay evidencia científica sobre ello.