Un trágico final tuvo un ciudadano Misuri, Estados Unidos, cuando intentó vender a través del Marketplace de Facebook un convertidor catalítico. ¿La razón? En su publicación se podía ver una gran bolsa con metanfetamina al fondo.

Según la información consignada por KY3, el hombre identificado como James Kertz fue arrestado este miércoles por tráfico de drogas y posición ilegal de un arma de fuego.

La peor venta en Facebook

El Sheriff del condado de Stone, Doug Rader, señaló a KY3 que Kertz vendía nuevos convertidores catalíticos en Facebook Marketplace, pero no se percató de que en el fondo de la foto que publicó se podía ver una bolsa con metanfetamina y con implementos para su utilización. “En el fondo había una bolsa que contenía una sustancia de cristal blanco, una aguja y una cuchara al lado“, informó el sheriff Rader.

Las autoridades dieron con el caso luego de que un usuario anónimo enviase las fotos como evidencia poco después de que el anuncio fuese publicado.

metanfetamina
Foto publicada en Facebook | KY3

Esto activó las alarmas del equipo de detectives de narcóticos que verificaron la información y consiguieron una orden para registrar la casa de Kertz en Reeds Spring.

Después de ser interrogado por los agentes, el hombre declaró que no sabía que se veían las drogas en la foto. “Durante la ejecución de la orden de registro se encontraron 48 gramos de metanfetamina en la residencia y una pistola“, dijo Rader.

metanfetamina
KY3

Sumado a esto, y según las autoridades estadounidenses, James Kertz es un delincuente convicto. Un examen a sus antecedentes penales demostraron condenas por resistirse al arresto, asalto doméstico en tercer grado, posesión de una sustancia controlada y poner en peligro el bienestar de un niño, entre otras cosas.

“No solo recibí el una sola denuncia, sino que muchas personas nos enviaron mensajes de Facebook sobre el mismo post, así que agradezco a nuestros residentes del Condado de Stone que están buscando este tipo de cosas”, Finalizó Rader.