¿Alguna vez te has preguntado cuál es el video con más “likes” de TikTok? De acuerdo a los registros de la red social, es un clip de solo ocho segundos protagonizado por una joven filipina de 23 años.

Se trata de Bella Poarch (@bellapoarch), quien a mediados de agosto publicó el video con el efecto de seguimiento de rostro, donde gestualiza la canción “M to the B”, de la rapera Millie B.

El clip rápidamente se hizo viral en TikTok, alcanzado más de 39 millones de “likes”, 1.1 millones de comentarios y más de 420 millones de reproducciones.

@bellapoarch

To the 🐝 🐝 🐝 ##fyp

♬ M to the B – Millie B

Pero, ¿quién es realmente Bella Poarch? Según ha revelado en sus redes sociales, nació Filipinas, pero su familia decidió mudarse a Estados Unidos cuando tenía 13 años. Actualmente vive en Hawái.

A través de sus publicaciones, Bella ha demostrado su gusto por el arte, los viajes, la música, y sobre todo el anime. Incluso realiza diferentes cosplay de sus personajes favoritos, los cuales comparte en su cuenta de Instagram.

Bella Poarch | Instagram

Según destaca el diario electrónico filipino Manila Bulletin, la joven estuvo sirviendo a la marina de Estados Unidos en 2017, periodo que se prolongó por 3 años.

Bella Poarch | Instagram

Padece un trastorno depresivo

En agosto pasado, Bella reveló mediante su cuenta de Twitter que fue diagnosticada con un trastorno depresivo mayor y trastorno de estrés postraumático en 2017.

Aun así, tranquilizó a sus fans asegurando que cuenta con la ayuda de sus seres queridos. “No se preocupen por mí, he estado viviendo con eso y tengo un buen sistema de apoyo para ayudarme”, expresó en el tuit.

No está exenta de polémicas

Sin embargo, no todo ha sido éxito en su vida en redes sociales. En septiembre pasado, Bella Poarch fue duramente criticada tras mostrar su nuevo tatuaje.

La tiktoter compartió un video donde dejaba ver el diseño inspirado en el “Risgin Sun” (el Sol Naciente) en su brazo. Para muchos coreanos esto fue calificado como una ofensa, ya que representa el militarismo japonés y el dominio colonial que ejercieron en la región de Asia Oriental.

Captura TikTok

Tras la polémica, Bella publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para explicar la situación y pedir perdón.

Ofrezco disculpas a los coreanos porque hace 6 meses me hice un tatuaje del sol rojo con 16 rayos. En ese momento no conocía la historia. Pero cuando me enteré, inmediatamente lo cubrí y programé su remoción. Me avergüenzo de mí misma por no hacer mi investigación. Me disculpo sinceramente”, se excusó en la red social.

Cabe señalar que actualmente Bella cuenta con más de 30 millones de seguidores en Tiktok y de acuerdo a las estadísticas presentadas por el youtuber Def Noodles, gana aproximadamente un millón al día.