Un conmovedor y emotivo mensaje que la comunidad de un edificio le ha dejado a una mujer que trabaja en un hospital y que vive en uno de los departamentos se ha viralizado en las redes sociales. El hecho ocurrió en España, uno de los países más golpeados por el coronavirus (Covid-19).

“Hola vecina: Sabemos que trabajas en el hospital, en primera línea de batalla, y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos para ti en el supermercado, nada más que lo pidas”, comienza indicando el texto.

“Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar”, agrega la carta, dejada en la puerta de la mujer identificada como Rosa, una profesional sanitaria del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en la ciudad de Ávila.

“Si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes”, señala.

“Es un privilegio tenerte al lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosas y aplausos. Te queremos, tus vecinos del 4º y muchos más”, finaliza el mensaje de apoyo a la mujer.

Se trata de un ejemplo que contrasta radicalmente con lo ocurrido en un edificio de Alcánzar de San Juan (Ciudad Real), en dónde un médico residente fue “invitado” por sus vecinos a dejar el edificio debido a que ahí viven “niños y ancianos”.

Esta carta no tardó mucho tiempo en masificarse en las redes sociales, en dónde diversos usuarios criticaron el actuar de la comunidad, apoyando al médico Jesús Monllor.

Cabe señalar que el gobierno de España reportó este jueves 551 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total en el país a 19.130.

El balance de fallecidos en el tercer país del mundo más castigado por la pandemia marca un ligero repunte respecto al miércoles, cuando el ministerio de Sanidad reportó 523 muertos en su parte diario.

Los casos confirmados, a su vez, se incrementaron en cerca de 5.200 para sumar 182.816.