En medio de la pandemia por coronavirus, un periodista estadounidense se trasladó hasta el famoso parque de ese ese país Yellowstone National Park el miércoles, para informar sobre el cierre del recinto, que no recibirá público hasta nuevo aviso.

Y estaba en eso, hablándole a su cámara, cuando de pronto volteó la mirada y notó algo inusual: una manada de bisontes iba hacia él.

Los enormes animales miden hasta 1,6 metros de alto y pueden llegar a pesar más de 1 tonelada, así que sin duda pueden ser un peligro si alguien está muy cerca de ellos.

Ante la situación, el reportero del canal norteamericano NBC comenzó a decir ‘oh Dios mío, oh Dios mío, no voy a meterme con ustedes, oh no’, y en medio del pánico, agarró su cámara -no andaba con ningún camarógrafo- y se fue en su auto.

Cuando se alejó lo suficiente de los bisontes, mostró a la manada, lo que se puede ver en su segundo video.

La reacción del reportero puede parecer exagerada para muchos, pero hizo lo correcto.

Así lo dijo el mismo parque Yellowstone en un tuit, donde se indicó que su video es “un ejemplo perfecto de lo que hay que hacer cuando se te acercan animales salvajes”.

El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos recomienda mantenerse a una distancia de al menos 300 pies (91,4 metros) de animales grandes, como los bisontes y osos.

En la siguiente gráfica difundida en sus redes sociales, muestran en la columna izquierda lo que no hay que hacer y en la derecha lo que sí se debe hacer, en el marco del distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus.

Servicio Nacional de Parques de EEUU | @NatlParkService
Servicio Nacional de Parques de EEUU | @NatlParkService

Por cierto, la reacción del profesional ya se ha convertido en un meme, con algunos usuarios agregándole textos como “cuando veo a alguien tosiendo en el supermercado” y “cuando ves que viene abril de 2020”.