Sociedad
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 17:32
Periodista sale huyendo de una manada de bisontes en pleno despacho en Estados Unidos
visitas

En medio de la pandemia por coronavirus, un periodista estadounidense se traslad√≥ hasta el famoso parque de ese ese pa√≠s Yellowstone National Park el mi√©rcoles, para informar sobre el cierre del recinto, que no recibir√° p√ļblico hasta nuevo aviso.

Y estaba en eso, hablándole a su cámara, cuando de pronto volteó la mirada y notó algo inusual: una manada de bisontes iba hacia él.

Los enormes animales miden hasta 1,6 metros de alto y pueden llegar a pesar más de 1 tonelada, así que sin duda pueden ser un peligro si alguien está muy cerca de ellos.

Ante la situaci√≥n, el reportero del canal norteamericano NBC comenz√≥ a decir ‘oh Dios m√≠o, oh Dios m√≠o, no voy a meterme con ustedes, oh no’, y en medio del p√°nico, agarr√≥ su c√°mara -no andaba con ning√ļn camar√≥grafo- y se fue en su auto.

Cuando se alejó lo suficiente de los bisontes, mostró a la manada, lo que se puede ver en su segundo video.

La reacción del reportero puede parecer exagerada para muchos, pero hizo lo correcto.

As√≠ lo dijo el mismo parque Yellowstone en un tuit, donde se indic√≥ que su video es “un ejemplo perfecto de lo que hay que hacer cuando se te acercan animales salvajes”.

El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos recomienda mantenerse a una distancia de al menos 300 pies (91,4 metros) de animales grandes, como los bisontes y osos.

En la siguiente gráfica difundida en sus redes sociales, muestran en la columna izquierda lo que no hay que hacer y en la derecha lo que sí se debe hacer, en el marco del distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus.

Servicio Nacional de Parques de EEUU | @NatlParkService
Servicio Nacional de Parques de EEUU | @NatlParkService

Por cierto, la reacci√≥n del profesional ya se ha convertido en un meme, con algunos usuarios agreg√°ndole textos como “cuando veo a alguien tosiendo en el supermercado” y “cuando ves que viene abril de 2020”.

Tendencias Ahora