Sociedad
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 14:42
Chile domina toda la costa del Pacífico y provoca III Guerra Mundial en particular mapa que es viral
visitas

En los √ļltimos d√≠as, un imaginativo mapa de Am√©rica, con nuevos nombres y fronteras lim√≠trofes, se ha vuelto viral en redes sociales, registro que tiene a nuestro pa√≠s como protagonista.

El dibujo fue divulgado por el periodista deportivo estadounidense Craig Calcaterra, un escritor fan√°tico del baseball que forma parte de las filas de NBC, cuya hija de 16 a√Īos es la autora.

Dentro de los principales cambios que se pueden notar a simple vista es la nueva forma de Texas, que divide a Estados Unidos y Canadá en dos y un Chile que domina toda la costa del continente que limita con el Oceáno Pacífico.

En una lista de notas al lado del dibujo, Anna Calcaterra anot√≥ “Chile se transforma en Chile Largo, tomando toda la costa oeste y causando la guerra chilena-estadounidense”, conflicto que en la imaginaci√≥n de la estudiante es el “catalizador de la tercera guerra mundial”.

Al cierre de esta edición, el mapa cuenta con 64 mil retuits y 344 mil me gusta en Twitter e incluso ha gatillado la publicación de artículos periodísticos. El de Mall Tribune es solo uno de ellos.

El autor de la nota da a conocer los cambios propuestos por la adolescente y los expone de manera cómica, elucubrando la mala reacción de los habitantes del estado de Oregon ante la noticia que perdieron acceso al mar.

No obstante, destaca que estos también se verían beneficiados por el hecho de no vivir sobre la zona de subducción de Cascadia, una placa tectónica convergente que comprende el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California, evitando con ello gastos y malos ratos asociados a eventuales desastres.

Otras modificaciones incluidas por Anna fueron la unión de New Hampshire con Vermont y la de ambas Dakotas, sumado a nuevas fronteras para conocidos estados, como Florida y Idaho. Hablaríamos de Wyoming, pero no existe.

Tendencias Ahora