Sociedad
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 20:01
Tuiteros desatan risas con sus "propuestas" para el primer artículo de una nueva constitución
visitas

A puertas de cumplir un mes de movilizaciones en Chile, el oficialismo y la oposición pactaron un acuerdo nacional para iniciar el camino hacia la posible redacción de una nueva Constitución.

Ante este escenario, miles de chilenos comenzaron a expresar su opinión respecto a este importante cambio, sugiriendo ideas y evaluandos los temas que están sobre la mesa.

Es en este contexto que la frase “Art√≠culo 1” se volvi√≥ tendencia en redes sociales, en especial en Twitter en donde el tema tambi√©n adquiri√≥ un toque de humor: los usuarios comenzaron a bromear sobre cu√°l deber√≠a ser el primer art√≠culo de la nueva constituci√≥n.

Entre los que más reacciones han generado, tienen relación con costumbres chilenas o chilenismos en sí; lo que ha desatado risas en la plataforma.

Hay que se√Īalar que la clase pol√≠tica chilena lleg√≥ a un acuerdo la madrugada de este viernes para cambiar la constituci√≥n y pact√≥ iniciar el camino hacia la posible redacci√≥n de una nueva , di√°logo del cual participaron todas las colectividades con representaci√≥n pol√≠tica en el Congreso, excepto unas pocas.

Revisa aquí algunas reacciones.

Tendencias Ahora