A puertas de cumplir un mes de movilizaciones en Chile, el oficialismo y la oposición pactaron un acuerdo nacional para iniciar el camino hacia la posible redacción de una nueva Constitución.

Ante este escenario, miles de chilenos comenzaron a expresar su opinión respecto a este importante cambio, sugiriendo ideas y evaluandos los temas que están sobre la mesa.

Es en este contexto que la frase “Artículo 1” se volvió tendencia en redes sociales, en especial en Twitter en donde el tema también adquirió un toque de humor: los usuarios comenzaron a bromear sobre cuál debería ser el primer artículo de la nueva constitución.

Entre los que más reacciones han generado, tienen relación con costumbres chilenas o chilenismos en sí; lo que ha desatado risas en la plataforma.

Hay que señalar que la clase política chilena llegó a un acuerdo la madrugada de este viernes para cambiar la constitución y pactó iniciar el camino hacia la posible redacción de una nueva , diálogo del cual participaron todas las colectividades con representación política en el Congreso, excepto unas pocas.

Revisa aquí algunas reacciones.