Sociedad
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 19:28 · Actualizado a las 19:41
"La venganza del perro abandonado": ONG se viraliza con creativa publicidad animalista
visitas

“Animalite” es una organizaci√≥n animalista sin fines de lucro creada en Portugal en 2011. Su objetivo primordial es combatir el abandono que animales sufren de parte de sus due√Īos en diversos puntos. Su √ļltima campa√Īa, denominada “Karma”, entrega un mensaje m√°s que claro.

En la pieza audiovisual, producida en conjunto con Havas Lisbon, se muestra c√≥mo ser√≠a venganza de un perrito abandonado por su due√Īo en un sitio eriazo.

En primer lugar se muestra a un hombre ingresando en el control migratorio de un aeropuerto. Apenas el sujeto pone un pie sobre el lugar, es alertado por un perro perteneciente a la policía fronteriza que lo lleva a una revisión.

Tras eso se ve cómo verifican su equipaje, abren su maleta, chequean su chaqueta, rompen un oso de peluche y observan otros elementos. Al fin y al cabo, no encuentran nada que resulte sospechoso.

Sin embargo, el can de la instituci√≥n insiste con sus ladridos de alerta, fijando su mirada al sospechoso. Tal es su inter√©s en el hombre que esto obliga a sus “colegas” a tomar una f√©rrea determinaci√≥n: un control m√°s cercano.

Es así como lo obligan a quitarse parte de su ropa, con el fin de que la revisión sea exhaustiva. Sin embargo, lo peor llega minutos más tarde, cuando los oficiales le piden que baje sus pantalones mientras una funcionaria pone en su mano un guante de plástico, al mismo tiempo que extiende su dedo índice. Todo hace suponer que la revisión será más extrema.

Finalmente se sabe cuál era la fijación que tenía el animal sobre el hombre. En concreto, él lo había abandonado tiempo atrás en un terreno eriazo, por lo que el can encontró aquí una venganza apropiada.

Para refrendar esto, el video termina con la frase: “Mantante alerta, ellos nunca te olvidar√°n”.

Cabe se√Īalar que esta realidad tambi√©n est√° muy presente en Chile. Seg√ļn datos de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, existen 255 mil perros y 88 mil gatos sin hogar en ciudades y zonas rurales de Chile.

La situaci√≥n incluso provoc√≥ que, en 2017, se pusiera en marcha la Ley 21.020, conocida tambi√©n como “Tenencia Responsable de Mascotas”.

Esta normativa oblig√≥ a las personas, desde 2019, a inscribir a sus mascotas en un registro nacional, con el fin que ellas tuviesen un n√ļmero de serie que permita su identificaci√≥n.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora