Sociedad
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 22:48
Banksy comparte video del momento exacto en el que aprieta el botón para destruir su pintura
Publicado por: Scarlet Stuardo
visitas

Una gran sorpresa causó en todo el mundo la autodestrucción de una de las más admiradas obras de Banksy a inicios de octubre. Tal como muestran las imágenes, la pintura se autotrituró después de ser subastada en la casa de remate Sotheby’s de Londres por más de un millón de euros (más de 778 millones de pesos).

Ante esta situación, millones de personas se preguntaron cómo logró el artista destruir su obra o si él era realmente el responsable.

En efecto, √©l hab√≠a sido: “Hace unos a√Īos, constru√≠ en secreto una trituradora en un cuadro en caso de que alguna vez fuera subastado”, dijo en un video de Instagram, en donde muestra c√≥mo instal√≥ la m√°quina.

A√ļn as√≠, muchos quedaron con la intriga del m√©todo que us√≥ para triturar la famosa pintura. En un nuevo video publicado en Youtube, Banksy muestra el momento exacto en el que aprieta el bot√≥n para que el papel comience a ser cortado.

No obstante, el artista reconoció que su plan no resultó a la perfección. Pues, la obra sólo se destruyó un poco más allá de la mitad, mientras que en las pruebas se cortaba por completo.

“En los ensayos funcionaba cada vez”, escribi√≥ en el registro junto a un video en el que se destruye una copia por completo.

En tanto, la destrucción de la pintura provocó que algunos poseedores de las obras del artista intentaran destrozarlas para aumentar su valor.

Seg√ļn los expertos de My Art Broker, quien lleg√≥ m√°s lejos fue el propietario de un Banksy avaluado en 40 mil libras (m√°s de 35 millones de pesos) que acuchill√≥ con sus manos la valiosa pieza. Su objetivo, seg√ļn inform√≥ el sitio web, era venderla ahora en 80 mil libras.

Para desgracia del coleccionista, ahora, seg√ļn c√°lculos, el valor de la pieza qued√≥ reducido a la m√≠sera cifra de una libra (894 pesos).

Tendencias Ahora