Luego de varios meses luchando contra un cáncer de estómago, finalmente murió la modelo brasileña Nara Almeida.

La joven, de 24 años, se había vuelto famosa en redes sociales luego de narrar en su perfil de Instagram el duro tratamiento al cuál debió someterse por su enfermedad.

Tal como recoge el periódico español El País, fue en agosto pasado cuando Almeida fue diagnosticada con este agresivo cáncer.

Luego de enterarse de su duro pronóstico, la brasileña comenzó a utilizar una sonda nasogástrica para poder alimentarse.

☘️

A post shared by Nara Almeida (@almeidanara) on

Sin embargo, a pesar de los complicados días que debió enfrentar, la modelo nunca dejó de compartir imágenes de su vida diaria.

“Desgraciadamente, Nara falleció anoche, después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón”, escribió el lunes su novio, Pedro Rocha.

“Siempre será mi inspiración, haciéndome ver el mundo de una manera mejor. Estoy seguro de que va a seguir transmitiendo su fuerza a mucha gente, porque ese era su objetivo. Descanse en paz mi amor”, agregó.

A fines de abril, Nara compartió un mensaje en el que anunciaba el comienzo del tratamiento con inmunoterapia, el que había podido financiar gracias al aporte de un donante privado.

Con más de 4,6 millones de seguidores en Instagram, la joven había demostrado su enorme fuerza interna para sobrellevar la dura enfermedad.

Paz e muito amor!! ❤️🌈

A post shared by Nara Almeida (@almeidanara) on

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (Medline Plus), el cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores. De hecho, dos tercios de las personas con este tipo de cáncer es mayor de 65 años.

Según el citado portal, el riesgo de padecer este tipo de cáncer aumenta entre quienes tienen una infección por Helicobacter pylori, han tenido inflamación del estómago, comen abundantes alimentos salados, ahumados o encurtidos, fuman cigarros o tienen antecedentes familiares de cáncer de estómago.