Katie Liepold y Jon Kistler, una pareja de novios, buscó en internet a un fotógrafo que capturara algunas imágenes románticas de ellos para inmortalizar su reciente compromiso y luego su matrimonio.

Es así como los enamorados oriundos de Ohio (Estados Unidos) encontraron a Linda Silvestri de Tower Photography quien les prometió por 600 dólares (más de 360 mil pesos chilenos) una hermosa galería fotográfica de ambos momentos.

Según cuenta la pareja al portal local News 5 Cleveland, la sesión de fotos fue bastante agradable, al igual que la relación con Linda. “Nos reímos, hablamos, bromeamos, compartimos historias”, recuerda Katie y admite que a pesar que no buscaban una sesión previa al matrimonio ‘la aceptaron porque venía dentro de la oferta’.

Sin embargo, la pareja se llevó una desagradable sorpresa cuando recibieron sus fotos algunos días después. Según relata la novia, ella y su novio quedaron totalmente decepcionados con los resultados. “No es lo que esperaba recibir”, cuenta.

“En una imagen nos hizo más delgados con Photoshop. Nos sacó unos 15 kilos a cada uno”, explicó Katie al portal y expresó: “Esto no fue lo que pedimos, me pareció algo muy hiriente y mis fotos ni siquiera eran demasiado buenas por sí solas”.

Foto sin y con edición | Katie Liepold
Foto sin y con edición | Katie Liepold

Ante la situación, Katie se quejó con la fotógrafa quien aceptó devolverle el dinero, a excepción de los 150 dólares (91 mil pesos chilenos) del depósito inicial. A pesar que a la futura esposa no le gustó la idea, terminó por aceptarlo por las horas de trabajo empleadas. Pero la historia no terminó ahí.

Un par de días después, Katie se enteró de un ofensivo mensaje que dejó Linda en un grupo privado de Facebook llamado “Sólo Profesionales de Fotografía de Bodas del Noreste de Ohio”. En el texto, la fotógrafa se reía deliberadamente de sus clientes, a quienes trataba de “obesos mórbidos”.

Facebook
Facebook

“Y la gente se pregunta por qué he reducido mi negocio de fotografía”, empieza el post. “La semana pasada hice una sesión de compromiso para una pareja con obesidad mórbida. Tan sólo por lo ‘meticulosos’ que se pusieron sobre ciertas cosas supe que iban a ser un fastidio”, escribió.

Luego, la fotógrafa se quejó de los perros de la pareja, de la falta de sombras y de la insistencia de la pareja para que apareciera su camioneta. “La sesión tenía la palabra ‘desastre’ escrita por todas partes”, añadió.

“Deseo buena suerte a quien termine con estos dos. Es extremadamente difícil hacer fotos amorosas estilo Pinterest cuando las personas no pueden ni juntar sus cabezas”, destacó.

Katie Liepold
Katie Liepold
Katie Liepold
Katie Liepold

Consultada por la publicación, la fotógrafa dijo al portal local que merecía los 150 dólares puesto que pasó dos horas tomando sus fotos de compromiso. De la misma forma, aseguró que se disculpó con la pareja por hacerlos parecer más delgados.

Por su parte, Katie señaló que se conforma con compartir su historia para advertir a otras parejas de este tipo de fotógrafos.

Tras la publicación de la historia, la página Tower Photography de Linda, sufrió una considerable baja en su calificación, en donde muchos se manifestaron contra su falta de “profesionalismo” y su despectiva forma de tratar a las personas.