Sociedad
¬ŅPuedes resolver el acertijo que todos los astronautas deben pasar?
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astronauta británico Tim Peake sorprendió a sus miles de seguidores en las redes sociales publicando uno de los acertijos que debió resolver para poder viajar al espacio.

Y aunque en primera instancia parece sumamente sencillo, lo cierto es que el reto ha generado un intenso debate entre los usuarios, quienes a√ļn no se ponen de acuerdo sobre su respuesta.

El protagonista de este juego mental es un cubo que cuenta con un punto al fondo. Esta caja sólo puede rodar a la izquierda, derecha, hacia adelante o hacia atrás.

Si movemos este cubo hacia adelante, izquierda, izquierda, adelante, derecha, atr√°s, y derecha, la pregunta que se plantea es: ¬Ņhacia donde queda mirando el punto negro?

Más de 2 mil personas han participado del acertijo en la publicación compartida en Facebook, en donde cuenta con diferentes y variadas respuestas propuestas por sus seguidores.

Por su parte, la sección Indy 100 del periódico británico The Independent plantea su propia solución: el punto quedaría en el fondo de la caja.

‚ÄúBuenos d√≠as, ¬Ņes la Tierra?‚ÄĚ

Peake regresó a la Tierra en junio de 2016 luego de permanecer 6 meses en la Estación Espacial Internacional, lugar en el que protagonizó más de una anécdota.

Cuando reci√©n llevaba unos d√≠as en la misi√≥n espacial, el astronauta ofreci√≥ disculpas a una se√Īora a la que llam√≥ por error desde el espacio diciendo: ‚ÄúBuenos d√≠as, ¬Ņes la Tierra?‚ÄĚ.

‚ÄúNo era una broma, s√≥lo un n√ļmero equivocado‚ÄĚ, explic√≥ el astronauta en Twitter. ‚ÄúMe gustar√≠a disculparme con la se√Īora a la que acabo de llamar por error pregunt√°ndole ‚ÄúBuenos d√≠as, ¬Ņes la Tierra?‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora