Casi dos millones de personas ya han visto el impactante y perturbador video de una pareja con sobredosis de heroína en plena calle en Memphis, Estados Unidos.

Se trata de una grabación realizada por Courtland Garner, quien además transmitió en directo la escena a través de Facebook Live.

En la secuencia se puede ver a un hombre y una mujer tirados en la vereda y totalmente fuera de sí, mientras decenas de transeúntes pasan en las cercanías burlándose de la situación.

De acuerdo al sitio de actualidad WREG la policía cree que ambos estaban consumiendo la droga en el baño de una farmacia que estaba en las cercanías, y que posteriormente sufrieron el colapso.

Posteriormente llegaron los equipos de emergencia para trasladar a las personas a un hospital. Mientras el hombre fue dado de alta, la mujer fue detenida por violar su libertad condicional.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

El video ha sido ampliamente comentado a través de las redes sociales, en donde se generó un intenso debate por la reacción de las personas frente a la situación, incluída la del hombre que captó la escena.

Muchos le han reprochado a Garner por el hecho de grabar con su celular en vez de llamar a la policía, pero él se defiende argumentando que ya habían llamado a los paramédicos, los que no alcanzaron a aparecer en la filmación.

Además cientos de usuarios expresaron su molestia por la decisión tomada por Garner de compartir el video con millones de personas en internet.

Ante esto, él precisó: “Era un espectáculo. Me hizo reír. Se que muchos niños tienen cuentas en redes sociales, y cuando vean el video, ¿sabes qué dirán? Van a decir que no quieren verse como estúpidos como ellos, y que no querrán probar las drogas”.

Cabe señalar que la heroína ha sido declarada como una epidemia en Estados Unidos. Recordemos que hace sólo unas semanas la desgarradora imagen de un niño junto a sus padres con sobredosis generó gran impacto en la sociedad.

Advertencia: aconsejamos a los padres tener discreción a la hora de compartir el registro con sus hijos más pequeños.