La droga es un problema que puede afectar a todos los sectores de la sociedad sin distinción, es por ello que la policía de Ohio, EE.UU., quiso crear conciencia sobre sus consecuencias mostrando una desgarradora imagen. 

A través de su cuenta en Facebook publicaron la foto de una pareja que acababa de sufrir de una sobredosis en su auto. La imagen de por si era bastante cruda, pero la peor parte es que en el asiento de atrás se encontraba su hijo de sólo cuatro años.

La pareja identificada como Rhonda Pasek de 50 años y James Acord de 47, fueron detenidos por la policía de East Liverpool debido a su descuidada conducción. Cuando los uniformados se acercaron a ellos, los vieron drogados y prácticamente inconscientes.

City of East Liverpool, Ohio | Facebook
City of East Liverpool, Ohio | Facebook

Lógicamente perdieron la custodia el menor de edad, quien se encuentra bajo el cuidado de servicios sociales, mientras que ellos enfrentan cargos por poner en peligro la vida del pequeño.

“El departamento de policía de la ciudad recientemente respondió al llamado de ayuda para detener a un conductor incapacitado -se adjuntan fotografías de la escena junto con el informe real de la policía-. La administración de la ciudad trabaja mano a mano con nuestros hombres en azul para combatir esta epidemia -de la droga- y junto con el director de la ley que hemos tomado la decisión de liberar el adjunto”, comienzan diciendo en el post.

Creemos que es necesario para mostrar la otra cara de la droga. Nosotros sentimos que tenemos que ser la voz de los niños atrapados en este horrible desastre. Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de su historia puede convencer a otro usuario a pensar dos veces antes de inyectarse se veneno, mientras tienen a niño bajo su custodia“, continuaron.

“Somos conscientes de que algunos pueden sentirse ofendidos por estas imágenes y realmente lo sentimos, pero es hora de que (…) vean con lo que lidiamos a diario. El veneno conocido como heroína ha tomado un fuerte agarre en muchas comunidades y no sólo la nuestra, la diferencia es que estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que se vaya y si eso significa ofender a unas pocas personas en el camino, estamos dispuestos hacerlo“, finalizaron.

City of East Liverpool, Ohio | Facebook
City of East Liverpool, Ohio | Facebook