La plataforma mundial de viajes Tripadvisor ha catalogado cuál es el peor hotel del mundo, de acuerdo a las valoraciones que han hecho sus usuarios en los últimos nueve años. Se trata del Vale Guest House, que se ubica en la ciudad inglesa de Hull.

Dentro de las calificaciones que realizaron personas en la plataforma hace un par de meses, nueve lo consideraron como “pobre”, mientras que ocho dijeron que éste estaba dentro del “promedio”.

Lo cierto es que muchos usuarios han publicado fotos del lugar en dicho sitio, indicando que sus servicios y condiciones de mantenimiento no son aptas para turistas que llegan a la ciudad con el fin de conocerla.

Espacios comunes | Tripadvisor
Espacios comunes | Tripadvisor

Sin ir más lejos, el hotel tiene un costo aproximado de 20 mil pesos chilenos por noche según el citado medio, lo que lo convierte en el lugar más barato de la ciudad para alojar.

No obstante, muchos de sus antiguos clientes no han parado de escribir comentarios desfavorables contra el servicio que allí se entrega y el estado de las instalaciones, como piezas, baños y comedor; entre otros.

Una de ellos, denominada “Catherine T” lanzó un duro reclamo contra el servicio de desayuno que allí se entrega, indicando que simplemente hay días en que no existe para los huéspedes.

“No hay desayuno de fin de semana (días de mayor flujo); esto no se aclara hasta después de pagar, incluso en ese momento las personas ocultan la información a los clientes”, indicó.

Envase del cereal | Tripadvisor
Envase del cereal | Tripadvisor

La mujer agregó que ella misma tuvo que comprar un cereal para alimentarse. Una vez que llegó con éste al comedor notó que no existía ningún recipiente o cubierto para comer.

“Tuve que vaciar un recipiente plástico que antes estaba lleno de bolsitas de té sucias que se habían usado. Terminé comiendo los cereales con un tenedor, porque no había cuchara”, detalló.

Otro usuario, de forma anónima, detalló que la pieza en que había tenido que pernoctar parecía “más una celda de cárcel”. Su análisis se basó en el “pésimo” estado de las paredes, la humedad del lugar y la carencia de un sistema de calefacción (se hospedó en invierno).

“Si alguna vez decides arriesgarte, recuerda limpiarte los pies cuando salgas”, fue la frase con la que culminó su comentario.

Estado de las paredes | Tripadvisor
Estado de las paredes | Tripadvisor

Un nuevo comienzo

Hace dos días el nuevo gerente del hotel, identificado como John, indicó al medio local Hull Live que desde junio de 2018 el lugar había sido comprado por otros dueños, quienes estaban prontos a realizar una total remodelación.

“No nos podemos hacer cargo de lo que dijeron personas que estuvieron aquí hace más de cuatro años. Lo que está claro es que estamos en medio de un proceso de remodelación para mejorar el servicio”, detalló.

Estado de las paredes | Tripadvisor
Estado de las paredes | Tripadvisor

El hombre detalló que quieren convertir el hotel en una empresa familiar, con el objetivo de entregar un sello distintivo y hacer la estancia de los huéspedes más acogedora.

“Mi esposa trabaja realmente duro para limpiar las piezas. Estamos en un profundo proceso para redecorar y restaurar las piezas”, concluyó.

Por lo pronto no se sabe en qué momento terminará toda esta etapa de renovación del hotel, aunque sí se espera que mejoren las calificaciones de ahora en adelante.