Una madre y su hijo de 4 años fueron diagnosticados con cáncer con solo una hora de diferencia en Estados Unidos.
Una mujer de Georgia llevaba una vida normal con sus tres hijos hasta que recibieron un devastador diagnóstico de uno de ellos en octubre de este año, consigna People.
Jamon, de 4 años, comenzó con fuertes dolores de cabeza, por lo que junto a su esposo buscaron ayuda médica para dar con un diagnóstico.
Hijo de 4 años con cáncer cerebral
Para sorpresa de ellos, el 8 de octubre una resonancia magnética reveló una masa cerebral cerca del tronco encefálico de Jamon. El tumor estaba comprimiendo estructuras críticas de su cerebro.
Para evitar cualquier consecuencia, el 2 de noviembre el pequeño fue sometido a una cirugía cerebral de 15 horas, pero los cirujanos no pudieron extirpar por completo el tumor.
Sumado a ello, los resultados de patología, que llegaron dos días después, confirmaron que Jamon tenía “un tipo de tumor cerebral agresivo y maligno” y que no era el crecimiento benigno que los médicos sospechaban.
Madre con neoplasia trofoblástica gestacional
Por su parte, la madre de Jamon, Britney McRae, descubrió ese mismo día que tenía neoplasia trofoblástica gestacional (ETG).
El diagnóstico llegó luego que creyera que había tenido un embarazo de ocho semanas, pero en realidad se trataba de un raro embarazo molar completo.
La ETG es un grupo de afecciones raras que provocan el crecimiento de tumores durante el embarazo en lugar de en la placenta. El embarazo molar es el tipo más común de ETG, afirma el sitio de salud Clínica Cleveland.
“Un embarazo molar resulta de problemas que ocurren cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo. En un embarazo típico, se forma una placenta para nutrir al embrión en crecimiento. En los embarazos molares, la placenta no se forma normalmente”, se explica.
Una hora de diferencia del diagnóstico
Jake McRae, padre de la familia, dijo al medio KDRV NewsWatch12 que Jamon y Britney recibieron sus diagnósticos con solo una hora de diferencia.
“Sentirse impotente… como que no puedo hacer nada por ellos… probablemente sea la parte más difícil”, dijo sobre los diagnósticos de su familia.
Según el medio citado, una campaña GOFoundMe reveló que el niño de 4 años se sometió a una segunda cirugía el pasado lunes 17 de noviembre, y luego continuará con seis semanas de radiación diaria y varios meses de quimioterapia.
Mientras tanto, Britney ya comenzó con sus quimioterapias, al mismo tiempo que se preocupa por el estado de su hijo tras la operación.