Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un bebé en Inglaterra sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió parte de su lengua al beber soda cáustica creyendo erróneamente que era leche. El niño de 1 ingirió el líquido mientras su madre limpiaba el baño, provocándole graves quemaduras internas y externas. Los padres buscan fondos para costear cirugías en el extranjero, ya que los especialistas no saben cómo tratar su caso. El pequeño Sam no puede hablar ni alimentarse propiamente, y necesita una cirugía reconstructiva urgente.
Un bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la mitad de su lengua luego de beber soda cáustica por error, pensando que era leche.
Un lamentable accidente le ocurrió a un pequeño niño de Inglaterra, cuyos padres actualmente buscan ayuda económica para poder costear cirugías en el extranjero, ya que expertos no saben cómo tratar su caso.
Nadeen Alshameri, de 37 años, padre del pequeño Sam, contó cómo ocurrieron los hechos a The Sun.
De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió en mayo cuando su esposa, Mukhtara, de 27 años, estaba limpiando el baño mientras sus cuatro hijos, de siete, tres, un año y ocho meses, se encontraban en la sala de estar.
Sin darse cuenta de su presencia, Sam entró al baño y bebió de la botella de soda cáustica (un producto químico corrosivo que se usa para destapar desagües de inodoros, lavamanos y tinas) que la madre había dejado en el suelo después de limpiar.
Niño bebió soda cáustica pensando que era leche
El limpiador quemó inmediatamente los labios, la boca y la lengua del niño, llegando hasta sus vías respiratorias y causándole quemaduras internas que pusieron en peligro su vida.
“Pensaba que la botella contenía leche”, explicó su padre. “Cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado, ya le estaba quemando”, añadió.
De inmediato la pareja lo llevaron de urgencia al hospital más cercano, pero una vez allí el efecto del potente líquido ya le estaba haciendo efecto.
“Cuando fuimos al hospital, le ardían las vías respiratorias y la boca; ahora no puede decir ni una palabra”, dijo Nadeen. “Me dijeron que nunca lo habían visto antes. Tuvieron que encontrar al mejor médico porque era la primera vez que ocurría algo así”, explicó sobre la atención de los expertos.
SWNS
Mientras Sam se encontraba en urgencia, sufrió un ataque al corazón. “Su corazón se detuvo durante casi tres minutos”, aseguró una enfermera.
“Lo reanimaron y lo llevaron a cuidados intensivos. Jamás podré olvidar ese momento”, complementó.
Daño interno y externo por la soda cáustica
Luego de ser dado de alta, los médicos se vieron obligados a retirar la sonda nasogástrica de Sam e insertarle una sonda permanente directamente en el estómago para que pueda alimentarse de alguna manera.
Aquella decisión médica se debió a que la boca del niño comenzó a cerrarse herméticamente y ahora solo le queda una pequeña abertura que le imposibilita tragar alimentos o bebidas.
Su padre afirma que Sam tampoco puede hablar producto del accidente, por lo que actualmente se encuentran en la espera de una cirugía reconstructiva, la cual aún no tiene fecha confirmada.
SWNS
“No puedo esperar más. Mi hijo está enfermo”, dijo desesperado el padre del niño.
Campaña para recaudar dinero
Nadeen afirma que algunos médicos han dicho que la cirugía podría ser posible, mientras que otros dicen que es demasiado pronto. Según sus palabras, otros simplemente no saben que contestarle, ya que nunca antes han tratado un caso como el de su hijo.
Por esa razón, la familia inició una campaña en GoFundMe con la esperanza de recaudar suficiente dinero para llevar a su hijo a especialistas en Alemania y Turquía.
“Con el alquiler, la comida, todo, mi esposa y yo apenas sobrevivimos”, dijo Nadeen.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.