VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rumor de que la muñeca diabólica Annabelle, resguardada por los Warren, había desaparecido y causaba eventos paranormales en redes resultó falso. La realidad es que la llevaron de paseo para exhibirla en diferentes lugares. Tony Spera, de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, confirmó que era parte de una gira para entusiastas paranormales. Los Warren la trasladaban ocasionalmente para conferencias, desmintiendo así su supuesta desaparición.

Miedo, realmente miedo causó en redes un rumor de que la muñeca diabólica Annabelle, la misma que estaba resguardada por los Warren en una caja sellada, había desaparecido. Incluso, se comentó de sucesos paranormales que habrían sido provocados por la muñeca, sin embargo, como siempre, la verdad salió a la luz.

Y esta es que no, no desapareció, sino que estaba de paseo. Sí, suena raro, pero es la verdad.

Claramente, no es que la muñeca poseída saliera sola de la caja a dar vueltas por ahí, no, claro que no, el director de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, Tony Spera, relató que fueron ellos mismos quienes la sacaron para llevarla de gira, señala el medio Milenio.

“La muñeca nunca estuvo desaparecida. La habíamos llevado en un breve recorrido a varios lugares para que los entusiastas de lo paranormal pudieran presenciar a la auténtica Annabelle”, relató.

Incluso detalló que los mismos Warren la trasladaron en ocasiones para conferencias y eventos, donde era presentada a la audiencia, por lo que no sería la primera vez que la muñeca se va de paseo.

También enfatizó en que “La afirmación de que Ed y Lorraine nunca movieron a Annabelle es falsa. De vez en cuando, la exhibían en conferencias o eventos para que quienes tenían curiosidad sobre los objetos pudieran verlos”.

Producto de las mismas redes sociales, es que comenzó el falso rumor de que la muñeca estaba desaparecida, fenómeno que incluso es investigado por ellos.

“En parte pienso que es el internet divirtiéndose con el folclore de los objetos, pero tampoco queremos que se difunda información falsa y la gente crea que, posiblemente, el artefacto más embrujado del mundo ha desaparecido”, detalló Spera.

Además, el investigador relató que la muñeca estuvo bajo vigilancia en todo momento por sus compañeros de equipo, quienes la mantuvieron resguardada. También indicó que viajaron con un sacerdote católico, para más seguridad del público.