La joven Rebekah Martínez fue reportada como desaparecida por su madre ante la Policía estadounidense desde el 12 de noviembre de 2017, la misma fecha en que se iniciaron las grabaciones del reality show The Bachelor, junto con otras 34 personas de la zona de Humboldt County, California.

Según reporta el medio británico Metro, la madre de Martínez había informado a la Policía de la zona el 18 de noviembre que su hija se hallaba desaparecida, tras 5 días de haber visto por última vez a su hija.

Sin embargo, ignoraba que se encontraba participando de este concurso, el cual se encuentra al aire en la actualidad.

Las fotos de la joven comenzaron a aparecer por la ciudad en calidad de “buscada”, y su progenitora empezaba a sentirse desesperada. No obstante, un televidente asiduo del programa finalmente reconoció a la muchacha en la pantalla y dio aviso de inmediato.

Tras esto, la propia Rebekah Martínez envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde instaba a su madre a calmarse, con una evidente intención de ironía: “¿Mamá, cuántas veces voy a tener que decirte que no tengo señal de teléfono celular dentro del programa?”, escribió en su red social.

Tras esto, la propia chica tomó la situación con humor dentro del programa, dando declaraciones como: “lo peor de toda esta situación es que mis esfuerzos por tratar de cubrir la foto más mala de mi licencia de conducir han sido destrozados”.

“Posdata: siempre llamen a su mamá de vuelta”, escribió en otro post en Instagram.

La participante de The Bachelor agregó en su cuenta de Instagram que estará desconectada de sus redes sociales hasta que termine su participación: “Hola a todos, estaré de baja con mi teléfono celular y todas mis redes sociales por varias semanas. Si quieren contactarse conmigo les deseo suerte, pero será muy difícil”, cerró.

Cabe señalar que la temporada 22 de este show se extenderá hasta el mes de septiembre en Estados Unidos, por lo cual el estado de incomunicada de Martínez podría ampliarse por varios meses, en caso de seguir avanzando.

La joven ya fue notificada por el oficial de Policía de la ciudad que fue quitada de la lista de personas buscadas en el último tiempo.