Chucky, es sin duda, un clásico del cine de terror. Y es que la película original de 1988 sobre el muñeco diabólico dejó a muchos niños y jóvenes sin poder dormir y con un miedo terrible a los muñecos.
Con varias secuelas e incluso una serie para televisión, Chucky seguía la historia del asesino Charles Lee Ray, cuya alma se fusionó con un muñeco infantil, por lo que, por medio de un ritual satánico, buscaba volver a la vida a través del cuerpo de Andy (curiosamente el mismo nombre del personaje de Toy Story), un niño solitario.
Aunque muchos de estos clásicos tienen como foco principal jugar con la mente humana, varios filmes se inspiran en casos reales o leyendas urbanas.
Chucky no fue la excepción, ya que también tomó la idea principal de un conocido caso en Estados Unidos.
¿Historia real o solo una leyenda urbana? La verdad sigue siendo un misterio, sin embargo, los antecedentes han sido recopilados por los seguidores de lo sobrenatural.
Robert, el muñeco que inspiró la película Chucky
La historia se remonta a los inicios de 1900, cuando el niño Robert Eugene Otto, quien más tarde se convertiría en pintor, recibió de regalo un muñeco, a quien también apodó Robert.
El regalo se lo entregó una mujer que había trabajado para la familia Otto, consigna GQ, quien habría sido víctima de abusos y maltratada. Por lo mismo, continúa el relato, aprendió vudú y se dedicó a la magia negra, con el objetivo de vengarse.
Robert, el muñeco, vestía un traje de marinero y tenía un león de juguete. Robert, el niño, estaba encantado con el regalo, de hecho, le hablaba como si fuera un niño de verdad.
De a poco, según testigos de la época, comenzaron a ocurrir hechos extraños en la casa en Florida, como por ejemplo muebles que se movía y otros juguetes destrozados. Algunos indicaron que el muñeco se movía solo y que incluso pestañeaba.
La Nación señala que vecinos aseguraron ver al muñeco asomarse por la ventana cuando nadie estaba en la casa. Incluso, se reía de forma macabra.
Los relatos añaden que cuando ocurrían situaciones sobrenaturales, el niño era encontrado temblando en un rincón. También lo veían llorar cuando estaba sólo con el muñeco.
“Yo no fui, fue Robert”
El medio, también relata una historia que tendría al muñeco como protagonista. Una noche, los padres del niño escucharon un fuerte estruendo en su habitación.
Inmediatamente se levantaron y corrieron hasta su cuarto, donde vieron grandes muebles tirados en el suelo y al muñeco a los pies de la cama del niño, con una sonrisa macabra en el rostro.
Los padres le preguntaron al niño “¿qué hiciste?”, a lo que el menor respondió “yo no fui, fue Robert”.
Tomaron al muñeco y lo dejaron en el ático de la casa. Nunca se supo qué fue lo que realmente pasó esa noche con los muebles.
El muñeco diabólico continuaba en la casa
Puede que sea solo fruto de la imaginación, pero realmente hay un parecido con Toy Story. Esto, porque el muñeco permaneció en el ático de la casa, mientras Robert crecía.
Robert Eugene Otto viajó a Nueva York y París, para estudiar arte y convertirse en pintor. En 1930, añade La Nación, se casó con Anette Parker.
Al fallecer sus padres, heredó la casa y se mudó a Key West en Florida. Tenía pensado utilizar el ático como estudio para su arte, pero al despejarlo, se reencontró con el muñeco Robert.
El vínculo que formaron renació y le dio nuevamente vida al muñeco, y con ello, los hechos sobrenaturales.
Según la esposa, indica el medio, el clima en la casa se volvió extraño y el muñeco cambiaba las expresiones de su rostro. Esto llegó a un punto donde nadie quería ir a la casa para no encontrárselo, por lo que nuevamente volvió al ático, sin embargo, personas aseguraron escuchar a alguien que caminaba en dicho sector de la casa.
Al morir Robert, en 1974, la casa fue vendida a Myrtle Reuters, quien descubrió al muñeco. Supuestamente, indica GQ, su hija de 10 años fue atacada por Robert, el muñeco.
La niña no solo tenía pesadillas, también aseguraba que el muñeco intentaba asesinarla, algo similar a lo que ocurría con Chucky.
Finalmente, en 1994 donaron el muñeco al Martello Gallery-Key West Art and Historical, donde se encontraría actualmente junto a una serie de relatos que marcaron la presencia del muñeco.
Roberto, no solo inspiró la saga de Chucky, sino que también una película llamada La maldición de Robert y La Venganza del muñeco Robert.
Claramente, es difícil saber si la historia de Robert es real o no, sin embargo, no sería la única sobre un muñeco poseído. Conocida es la historia de Anabell, que también inspiró una serie de películas.
Y tú, ¿tienes muñecos en tu habitación? Yo lo pensaría dos veces primero.