VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 57 años identificado como Andrew Powell fue brutalmente atacado por un enjambre de avispas mientras trabajaba en el jardín de su casa en Gales, sufriendo alrededor de 250 heridas en su cuerpo, incluyendo la espalda, cabeza y glúteos. El ataque repentino lo dejó sin posibilidad de escapar, siendo perseguido hasta su casa e incluso dentro del baño, donde intentó ahuyentar a las avispas con agua.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Reino Unido dieron cuenta de la terrible situación que afectó a un hombre de 57 años, quien sufrió el ataque de un enjambre de avispas mientras trabajaba en el jardín de su casa en Gales.

De acuerdo a la BBC, se trató de un sujeto llamado Andrew Powell, quien resultó con cerca de 250 heridas en su cuerpo.

Entre sus partes afectadas estuvieron la espalda, cabeza y los dos glúteos.

En su relato, Powell indicó que el ataque de los insectos comenzó de manera súbita, por lo que no tuvo tiempo para escapar.

Lo único que logró hacer fue entrar hasta su casa, pero las avispas lo siguieron incluso hasta el baño, donde intentó asustarlas con agua.

Ataque de avispas a hombre

Ataque de avispas
BBC

Fue ayudado por su esposa Gina, quien también resultó con varias heridas.

Lo cierto es que el afectado incluso perdió el conocimiento en el lugar, debido a los fuertes dolores que sintió. Por lo anterior fue llevado hasta un hospital.

Logró sobrevivir al ataque, aunque ahora se recupera en casa con severos dolores.

“Cada día descubro más picaduras en mi cuerpo. En un lado de mi trasero tengo 50 picaduras y 20 en la parte posterior de mi cabeza”, expuso al citado medio.

Richard Jones, miembro de la Real Sociedad Entomológica, explicó que en ocasiones las personas pueden no darse cuenta cuando aplastan un nido de avispas, situación que las hace atacar.

“Si el nido de avispas es perturbado violenta y vigorosamente, y salen buscando lo que haya hecho esto, atacarán lo primero que encuentren”, indicó.

“Normalmente, en el momento en que empiezas a golpearlas, aplastarlas y molestarlas, liberan un olor que irrita a los demás en la nube”, concluyó.