La segunda hija de Sebastián Piñera relató los momentos de horror que vivió su familia al enterarse del accidente de su padre en lago Ranco.

Días después del deceso y funeral de Sebastián Piñera, su hija Cecilia Piñera Morel dio una entrevista a The Clinic, donde develó detalles de cómo ella y su familia se enteraron de lo que ocurrió en Lago Ranco.

Piñera Morel, médico de 45 años, indicó que ese día estaba junto a su hermana Magdalena y otros parientes en Caburgua.

En ese momento todos ellos supieron que había ocurrido un accidente de consecuencias graves en lago Ranco, por lo que partieron hasta ese lugar.

“Justo llega Magdalena, con un primo nuestro, Matías Irarrázaval. Y partimos a ver ‘un accidente’. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a ‘un accidente”, expuso.

“No sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco”, agregó.

Relato de Cecilia Piñera Morel

Fue precisamente en ese trayecto cuando se enteraron del deceso del expresidente de la República.

“En el camino, vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, la ‘Pichita’”, expresó.

“Nosotros, en el fondo, nos ‘mantuvimos’… hasta que supimos que los buzos ya habían rescatado su cuerpo. Ahí fue como ‘ya’”, añadió.

Asimismo, también reveló una conversación que tuvo, precisamente con Magdalena Piñera Echeñique, sobreviviente de aquel hecho.

La médico aseguró que Sebastián Piñera, ese día, había regresado a su casa después de haber saludado al empresario José Cox.

“Estaba muy desgarrada, lúcida, pero con mucha pena. Ella tenía una relación de amor especial con mi papá (…) muy cercana, muy compinche. Entre llantos nos decía que él estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento”, señaló.

“Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno los habían ido a saludar. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio”, concluyó.

Hay que señalar que el pasado fin de semana se llevaron a cabo las labores de extracción del helicóptero del exmandatario del lago Ranco.