La aeronave siniestrada comienza su largo viaje hasta Cerrillos, en la región Metropolitana, donde personal especializado será el encargado de estudiarla y determinar las causas que causaron el accidente donde falleció el expresidente Sebastián Piñera.

Luego de varias horas de trabajo, culminaron las labores de extracción del helicóptero el cual pilotó el expresidente Sebastián Piñera durante el martes, día en que cayó al lago Ranco.

El equipo de la empresa Oxxean, encargado del proceso, logró mover la aeronave “Robinson R44”, matrícula CC-PHP, que quedó hundida a 28 metros de profundidad en un trabajo que contó con la supervisión de la Armada de Chile.

Ahora, la barcaza que lleva el helicóptero (cubierto con una especie de manta negra) será llevada al puerto de Futrono, para que la aeronave pueda ser entregada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien será la encargada de llevarlo hasta la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

Cristian Cerna | Radio Bío Bío

Durante el viaje a la capital se contará con escolta policial, encargada de resguardar el helicóptero.

Según lo dispuesto por la Fiscalía, la aeronave será estudiada por personal especializado, encargado de determinar las causas que causaron el accidente donde falleció el ex mandatario.

Cristian Cerna | Radio Bío Bío