El joven viajó en el sumergible acompañando a su padre en la expedición, pero según detalla uno de sus familiares, no estaba muy convencido de realizar el viaje.

Entre los 5 tripulantes fallecidos del sumergible Titan, se encontraba Suleman Dawood, un joven de 19 años y el menor de la tripulación, que hizo el viaje acompañando a su padre, el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood.

Ahora, su tía reveló que Suleman no estaba muy seguro de participar de la expedición y tenía miedo del viaje a las profundidades del océano, al que asistió sólo para complacer a su padre, puesto que la fecha coincidía con el Día del papá.

Fue Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada Dawood, quien reveló estos detalles en una entrevista con NBC este jueves, allí mencionó que el joven universitario “no estaba muy preparado” para el viaje y que le había comentado que estaba “aterrorizado”.

“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesto”, contó su tía al medio a través de una llamada telefónica. “Siento incredulidad, es una situación irreal”, agregó.

El Titan no dejó sobrevivientes

Si bien, Azmeh Dawood ya no era muy cercana a su hermano debido a disputas familiares, asegura que se mantenía en contacto con su sobrino, a quien describió como un joven de “buen corazón”.

Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando. Personalmente, me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”, añadió.

Asimismo, Dawood mencionó en que lamenta no haber retomado la comunicación con su hermano antes de la tragedia y que durante los últimos días, a pesar de la angustia, se mantuvo atenta al caso, “era mi hermanito”, señaló.

Cabe recordar que el sumergible Titan perdió sus comunicaciones el domingo y algunos de sus restos no fueron encontrados hasta este jueves, que se confirmó el fallecimiento de la tripulación debido a una “implosión catastrófica” que destruyó el vehículo marino debido a la presión.