VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 53 años se hacía pasar por niño y obligaba a niñas a autolesionarse y tener conductas sexuales en Estados Unidos. William Scott Elam contactaba a menores de entre 10 y 16 años en aplicaciones online, haciéndose pasar por un joven de 14 años, presionándolas a masturbarse, autolesionarse y enviar material sexual bajo amenazas. El hombre fue detenido en 2023 tras testimonio anónimo y este año fue condenado a 26 años de cárcel por 10 cargos de coerción e incitación y explotación sexual de niños.

Un hombre de 53 años se hacía pasar por un niño y obligaba a las niñas que contactaba a autolesionarse y tener conductas sexuales en Estados Unidos.

Durante aproximadamente cuatro años, William Scott Elam mantuvo “relaciones” en línea con numerosas menores de edad, pero en especial con aquellas que se habían autolesionado o tenían problemas físicos.

Según explica el medio 59 News, el sujeto se contactó con niñas de entre 10 y 16 años en diversas aplicaciones online y se hizo pasar por uno niño de 14 años.

Hombre se hacía pasar por niño para contactar a niñas

Una vez iniciadas las conversaciones, el sujeto presionó a las víctimas para que se masturbaran durante las videollamadas, para que se autolesionaran, y para que le enviaran material sexual, amenazándolas con filtrar imágenes de desnudos que obtenía de ellas.

Con aquel modus operandi, el hombre fue detenido en 2023 luego del testimonio anónimo de una niña de 12 años.

Las autoridades afirmaron que supuestamente Elam llegó al extremo de crear una segunda personalidad y hacerse pasar por el primo de su personaje ficticio de 14 años, explica Toofab

En aquella segunda personalidad falsa, supuestamente convenció a la víctima de enviarle nuevo contenido sexual, amenazándola con mostrarle a “la madre de su primo” los intercambios previos de la víctima con la “primera personalidad”.

Sentenciado a 26 años de cárcel

Luego de dos años de su detención, el sujeto fue sentenciado a 26 años de cárcel tras declararse culpable de 10 cargos de coerción e incitación y un cargo de explotación sexual de niños.

“Las acciones en línea tienen consecuencias reales”, declaró el fiscal federal Dominick S. Gerace.

“Depredadores como Elam se esconden tras una pantalla de computadora mientras atacan a niños vulnerables. Pero el daño que causan es real, al igual que el tiempo considerable que pasarán en una prisión federal para responder por sus acciones”, complementó.