Invitados terminaron pagando la comida de un matrimonio luego que los novios fueran presuntamente estafados por una banquetera que resultó ser la misma de la gala del Festial de Viña 2025.
A través de redes sociales, la influencer conocida como “Rusa en Chile” relató la inesperada situación que vivió como invitada en un matrimonio que quedó sin comida, mesas ni sillas a 30 minutos de comenzar la ceremonia, en la región de Valparaíso.
Según contó en Instagram, minutos antes de celebrarse la boda, que constaba con 200 invitados, fotógrafo y hasta DJ, se enteraron de que la banquetera no iba a llegar.
“No había mesas, ni sillas, ni comida, nada“, señaló la creadora de contenido.
Invitados terminaron pagando la comida en matrimonio
Según relató, la novia no sabía cómo reaccionar y pasó por su cabeza cancelar la boda, pero recibió un inesperado gesto de sus invitados.
Entre todos se organizaron y decidieron que “the show must go on” (“el show debe continuar”), y transformaron el desafortunado episodio en una celebración inolvidable.
“Algunos fuimos a comprar comida. Creo que Santa Isabel nunca había visto tanta gente tan elegante junta. Otros se fueron a la casa de los padres del novio: ahí organizamos picoteo, carnes y bebidas en cuestión de minutos y la verdad lo pasamos increíble“, contó la influencer.
Finalmente, los invitados lograron salvar el día más importante de la pareja. Según los registros, todo terminó entre música, baile y mucha comida, de hecho, la pareja tuvo tantos pasteles que “ni siquiera tocamos el pastel de boda”, contó la influencer.
“A veces la vida cambia tus planes, pero, the show must go on“, concluyó en el registro.
Reflexión de creadora de contenido
Por su parte, en la descripción del video, la creadora de contenido se refirió a lo ocurrido con la banquetera.
“La empresa de banquetería era recomendada, con experiencia, pero, al parecer, decidieron cerrar y, antes de hacerlo, estafar a cientos de personas. En total afectaron a cuatro matrimonios. Es terrible, no debería pasar“, escribió molesta.
“La vida se lo quita multiplicado. Y no siempre en dinero; a veces en cosas mucho más valiosas. Todo tiene un precio. Y todo se раgа. La vida siempre encuentra la manera de recuperar el equilibrio”, reflexionó la influencer.
Banquetera se pronuncia
Tras la viralización del caso, parte de los afectados revelaron a los medios que se trataba de Probarte Banquetería, misma que se encargó de la gala del Festival de Viña 2025, según consigna T13.
En ese contexto, previo a que cerrara sus cuentas en redes sociales, la dueña de la empresa hizo una declaración pública donde aseguró que devolverían el dinero.
“Ese día, por circunstancias externas que interfirieron directamente en la operación y que escaparon a mi capacidad de control los servicios comprometidos no pudieron ser ejecutados”, declaró.
“Si bien existieron factores que impidieron la realización de los eventos, asumo plenamente la responsabilidad que me corresponde como representante legal y dueña del servicio“, explicó.
“Como corresponde, se iniciará el proceso de reembolsos e indemnizaciones para todas las personas y familias afectadas. Cada caso será abordado de manera individual con el fin de garantizar un proceso justo, respetuoso y totalmente transparente. Sé que ninguna acción borrará lo sucedido, pero reitero mi compromiso total con la reparación, la verdad y la responsabilidad”, concluyó.